Tips

8 cosas gratis que hacer en Dubai

Viajeros, les tenemos una mala notica: visitar Dubai en los Emiratos Árabes Unidos no es barato, pero conocer esta increíble ciudad futurista en medio del desierto no tiene que dejarlos endeudados de por vida.

Por esa razón, en Alan por el Mundo les preparamos una lista de  10 cosas que pueden hacer gratis en este destino de lujo y tecnología.

Impresionarse en el Dubai Mall

Considerado el centro comercial más grande y visitado del mundo, el Dubai Mall cuenta con tiendas para todos los gustos y presupuestos. Aquí encontrarán a los más grandes diseñadores y cadenas internacionales famosas.

 Es una buena opción para admirar algunas de las más lujosas tiendas del planeta, porque ¡ver no cuesta!

Perderse en un bazar

No todo son grandes centros comerciales, si hay algo característico del mundo árabe sin lugar a dudas son los zocos y en Dubái encontrarán un sinfín de productos que los llevarán a viajar por todo el mundo con sus sabores, texturas y olores.

Uno de los más famosos es el llamado “Ciudad del Oro”, un zoco con más de 700 joyerías y si no resisten la tentación de comprar, es uno de los sitios de la ciudad donde encontrarán este metal más barato.

Otras opciones son el “Zoco antiguo de Deira”, el cual se especializa en especies y es la combinación perfecta de colores, sabores y olores tradicionales, y el “Zoco Madinat Jumeirah”, donde encontrarán bares, restaurantes y sinfines de opciones para suvenires.

Las fuentes de Dubái

Al estilo de los espectáculos de luces y agua de Las Vegas, las fuentes de Dubái son las más grandes del mundo con 275 metros de longitud, 6 mil 600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua.

El agua de las fuentes llega a alcanzar hasta los 150 metros de altura y ver su espectáculo en el  lago artificial del Burj Khalifa es gratuito, ¡no se lo pueden perder!

Relájate en la playa

A pesar de que existen muchas playas privadas que podrán disfrutar si son parte de su hotel, en Dubái también existen playas públicas de gran calidad en la costa de Jumeirah.

Algunas de las playas públicas más visitadas son:

– Jumeirah Beach Park: Dentro de este parque inaugurado en 1989 para convertirse en un oasis en medio de la ciudad, los viajeros podrán relajarse y refrescarse en su concurrida playa.

– Al Mamzar Beach Park: para muchas la mejor de este Emirato por sus aguas calmadas, arena clara y vegetación a sus alrededores.

– Open Beach: Esta es una de las playas más visitadas de Dubái y cuenta con un kilómetro de longitud que se encuentra localizada en las cercanías de Dubai Downtown.

– Umm Suqeim Beach: Esta playa, ubicada junto al Jumeirah Beach Hotel,  es una de las más populares de Dubái y ofrece las mejores vistas del emblemático Burj Al Arab, ¡ideal para disfrutar de un atardecer!

Pasear por la Marina

Si les gusta caminar y ya se cansaron de visitar centros comerciales sin poder comprar nada, dar un paseo por The Walk (también conocida como Marina Promenade) es una buena opción para admirar los increíbles rascacielos de la ciudad.

Entrar a una mezquita

Si quieren adentrarse en la arquitectura musulmana, no hay mejor opción que visitar alguna de las impresionaste mezquitas de esta ciudad. El inconveniente, es que no todas permiten el acceso a las personas que no practican el islam.

Dentro de este grupo se encuentra la Gran Mezquita, un edificio que cuenta con un estilo tradicional árabe y que se inauguró en 1900, ¡los dejará con la boca abierta!.

Si se proponen entrar a una y deciden desembolsar 10 dirhams, visiten la mezquita Jumeirah, la cual tiene una impresionante arquitectura y es la única a la que pueden acceder los no musulmanes.

OJO: No está permitido acceder a la mezquita con pantalones cortos o camisetas sin mangas. Las mujeres deben cubrirse la cabeza.

Perderse en el Al Bastakiya Quarter

Junto con Al Shindagha, Al Bastakiya es un barrio histórico de Dubái y es una de las áreas residenciales más antiguas de este Emirato. Este barrio está situado a orillas del Dubai Creek y cuenta con estrechas callejuelas y captadores de viento.

Aquí podrán visitar el Fuerte Al Fahidi, el edificio más antiguo en Dubái. Muy cerca se encuentra el Dubai Museum y otros sitios para conocer la historia de la ciudad.

Visitar el único templo hindú en Dubai

Llamado Shiva and Krishna Mandir, este es el único templo dedicado al hinduismo en los Emiratos Árabes Unidos.

En 1958, el jeque Rashid bin Saeed al Maktoum permitió que se construyera el templo hindú en el primer piso de un biplano en el área de Bur Dubai y si se encuentran por la zona, pueden conocer un poco más de esta religión en medio de un país musulmán.

#PreguntaAXM ¿Qué otro consejo nos darían para ahorrar el Dubai?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario