Secciones Tips

8 cosas gratis para hacer en Roma

Encontrar lugares con entrada gratuita durante nuestros viajes es como hallar un oasis en el desierto, ya que estos sitios le dan un pequeño descanso a nuestra cartera y nos permiten organizar mejor nuestros gastos.

Encontrar lugares con entrada gratuita durante nuestros viajes es como hallar un oasis en el desierto, ya que estos sitios le dan un pequeño descanso a nuestra cartera y nos permiten organizar mejor nuestros gastos.

Roma es una de las ciudades más visitadas del planeta y por eso, la oferta turística es inmensa y muchas veces puede parecer algo costosa. En Alan por el Mundo nos dimos a la tarea de buscar algunos sitios sin “cover” en la capital de Italia y se los compartimos.

Plazas

Se dice que “La Ciudad Eterna” tiene cientos de plazas y algunas de ellas son una verdadera obra de arte. En estos sitios, locales y visitantes se juntan para tomar una bebida o simplemente descansar.

Algunas de las más conocidas y espectaculares son: Plaza España, Plaza Navona, Plaza del Popolo, Plaza Venecia, Plaza del Campidoglio, Campo dei Fiori y Santa Maria de Trastevere.

Circo Máximo

En la actualidad sólo quedan los restos de uno de los recintos deportivos más importantes de la Antigua Roma, donde sólo se conserva la forma que tuvo en su día el Circo Massimo.

Situado entre los montes Aventino y Palatino, el Circo era un recinto alargado con espacio para 300 mil espectadores y en él se celebraban los juegos públicos, consistentes en carreras de carros y diferentes espectáculos.

Museos

Si tienen la fortuna de estar en Roma (ojo, en otras ciudades de Italia y Europa también existe esta promoción) durante el primer domingo del mes, la entrada a los museos es gratuita. Pueden aprovechar para visitar los Museos Capitolinos y el Coliseo Romano sin pagar estos días.

Además, algunos de los Museos Municipales de Roma Capitale no cobran la entrada a sus instalaciones, entre ellos se encuentran: el Museo di Scultura Antica Giovanni Barracco, el Museo delle Mura, Villa di Massenzio, Museo della Repubblica Romana e della Memoria Garibaldina, Museo Napoleonico, Museo Carlo Bilotti y el Museo Pietro Canonica.

Da click aquí para más información. http://es.museodellarepubblicaromana.it/

Iglesias

¿Visitar una iglesia? No importa si son religiosos o no, los templos de la metrópoli son algunos de los más fascinantes del mundo debido a su importante colección de arte y su impresionante arquitectura. Los amantes del arte quedarán encantados con la visita.

Algunas de la iglesias más relevantes son:

  • Las cuatro Basílicas mayores, las cuales cuentan con un altar especial para el Papa y son Basílica de San Pedro Vaticano, Basílica de San Pablo Extramuros, Basílica de San Juan de Letrán y Basílica de Santa María la Mayor.
  • También vale la pena visitar las iglesias de Santa María en Trastevere, San Clemente, Santa María de los Ángeles,  San Pietro in Vincoli,  Iglesia del Gesù, Santa María en Aracoeli, Santa Maria della Vittoria o Santa María del Popolo.

Panteón de Agripa

Aunque el ayuntamiento de Roma se encuentra discutiendo sobre la posibilidad de cobrar la entrada a este increíble edificio datado en el año 126 d.C, actualmente visitarlo no tiene costo alguno.

La casi perfecta arquitectura de su diámetro y cúpula es una de las grandes herencias de la Antigua Roma. Dentro, se encuentran las tumbas de numerosos reyes de Italia y multitud de obras de arte.

Disfruta el atardecer en un mirador

Roma se encuentra rodeada por siete colinas que hacen que la ciudad se halle en un desnivel constante y son una referencia en la cultura popular. Las colinas son el Aventino, el Capitolino, el Celio, el Esquilino, Palatino, el Quirinal y el Viminal y desde ellas pueden tener buenas vistas de la ciudad.

Otras colinas cercanas son la Vaticana, la Janícula y el monte Pincio, las cuales completan el cuadro de la capital italiana.

Si están buscando el lugar ideal para disfrutar de un buen atardecer, pueden desplazarse hasta uno de los miradores que ofrecen vistas dignas de una fotografía:

  • El Gianicolo
  • Piazza del Campidoglio (Cerca de aquí tendrán excelentes vistas del Foro Romano)
  • El mirador Degli Aranci
  • Desde las escaleras de la Plaza de España tendrán un gran atardecer

Villa Borghese

La Villa Borghese es uno de los parques urbanos más grandes de Europa  y en sus interior existe una mezcla perfecta entre la naturaleza y arte, ya que contiene edificios, esculturas, monumentos y fuentes de famosos artistas.

Si viajan con niños o quieren darse un momento de descanso, la Villa Borghese es una gran opción para no gastar y tener un poco de diversión y relax al aire libre.

Visitar sus increíbles barrios

Perderse por las calles de esta mágica ciudad es una actividad que no los defraudará, ya que encontrarán algo impresionante en cada esquina. Visitar alguno de sus barrios en busca de comida o diversión los dejará satisfechos.

Por ejemplo, el Trastevere es una de los zonas más agradables de la ciudad. Su aire bohemio y tranquilo reúne a los locales y viajeros en sus calles.

Roma es una ciudad muy antigua que ha sobrevivido a muchas cosas y lo presume en sus espectaculares ruinas y distintos tipos de arquitectura. Sin embargo, el barrio Coppedè es una divertida mezcla de Modernismo y Art Déco, con infiltraciones de arte griego, gótico, barroco e incluso medieval.

Otros barrios que pueden visitar e incluir en su itinerario son Celio, Campo Marzio, Monti, Prati, Parione, Pigna, Trevi y Testaccio, entre otros.

Como pueden ver, en esta pequeña guía hay varias opciones para todo tipo de viajero y sobre todo sitios que podrán incluir en su visita a esta grandiosa ciudad sin gastar un sólo centavo.

#PreguntaAXM ¿Qué otro sitio nos recomendarían para ahorrar unos cuantos euros en Roma?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

3 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario
Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.