Tips

5 playas para huir de las multitudes en Semana Santa

No hace falta alejarse de los principales sitios turísticos para disfrutarlos al máximo

Sean creyentes o no, la Semana Santa es una excelente oportunidad para salir del ajetreo diario y aprovechar de las vacaciones para realizar un viaje de aventura o relajación.

Sin embargo, debido a que casi todas las escuelas y centros de trabajo otorgan estos días de asueto es muy difícil no enfrentarse con aglomeraciones y grandes concentraciones de gente en los principales centros turísticos del país.

Ante esta problemática, nos dimos a la tarea de buscar destinos con increíbles atracciones y experiencias, pero que al mismo tiempo los aleje de los sitios más populares para que planeen sus próximos vacaciones.

De acuerdo con datos de la agencia de viajes BestDay.com*, estas son las playas con menor demanda de hospedaje en Semana Santa:

Zipolite

Con apenas unos cuantos miles de habitantes, esta comunidad de Oaxaca se encuentra a 3 kilómetros de Puerto Ángel y a 230 kilómetros de la capital del estado. Su cercanía con Huatulco (uno de los principales destinos del playa del país) lo convierten en un destino ideal para hacer una escapada de un día.

Sin embargo, pocos son los viajeros que optan por quedarse a dormir en Zipolite y si deciden hacerlo se encontrarán con menos gente que en las playas más populares y un ambiente bohemio que les encantará a los mochileros.

¿Qué hacer?

Zipolite es famoso por su playa nudista y aquí podrán tomar el sol como Dios los trajo al mundo.  Además podrán practicar algunas actividades y deportes acuáticos como la pesca y el buceo.

Bacalar

Según las métricas de los destinos populares con menor cantidad de reservas, esta población a 40 km de Chetumal, Quintana Roo, se convierte poco a poco en un referente del Caribe Mexicano, pero aún se puede disfrutar sin aglomeraciones.

Aquí se encuentra la impresionante Laguna de los Siete Colores, la cual con la variación de la intensidad del sol muestra una maravillosa diversidad de colores. También encontrarán el Cenote Azul con un diámetro de más de 300 metros y una profundidad de hasta 90 metros.

¿Qué hacer?

Su carnaval es uno de los más vistosos del país y se celebra en febrero, también pueden realizar deportes acuáticos en la hermosa laguna.

Holbox

También en el estado de Quintana Roo se encuentra esta pequeña isla con una extensión de 40 kilómetros y que se ha convertido poco a poco en un destino turístico importante en la zona, especialmente para los que buscan aventura y descanso.

¿Qué hacer?

La isla ofrece diversos recorridos eco turísticos por parajes pocos frecuentados, actividades acuáticas como nadar y esnorquel. Además, es uno de los sitios donde pueden practicar el nado con tiburones ballena y demás especies marinas.

Les dejo un articulo sobre este tipo de actividades con animales marinos: ¿se debe nadar con el tiburón ballena?

Tulum

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estas ruinas mayas situadas frente al mar Caribe son uno de los sitios más impresionantes y fotogénicos de la región (prepárense para llenar su instagram).

Esta antigua ciudad amurallada maya se encuentra en el Estado de Quintana Roo y cerca podrán encontrar playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes, ¡vale la pena visitar este sitio y dedicarle unas cuantas noches a la zona!

¿Qué hacer?

Bajo el acantilado donde se encuentran las ruinas, se encuentra la playa del Paraíso, considerada como una de las mejores playas de la Riviera Maya. Pueden hacer alguna excursión a la cercana Barrera de Coral Mesoamericana, visitar las antigua ciudad maya, realizar deportes acuáticos o simplemente descansar frente al mar.

Isla Mujeres

En top cinco de los destinos populares con menor cantidad de reservas en la temporada de Semana Santa, los cierra la impresionante Isla Mujeres. En este pedazo de paraíso frente a la ciudad de Cancún, encontrarán hermosas playas perfectas para casi todo tipo de viajero, pues las disfrutarán desde los mochileros hasta aquellos en plan romántico.

Aunque visitar Isla Mujeres es una actividad de un día muy común desde Cancún y otros destinos cerca, quedarse a dormir aquí les ahorrará tiempo y les permitirá conocer la isla de una manera más auténtica.

¿Qué hacer?

El desarrollo que ha sufrido el Caribe Mexicano en los últimos años, permite encontrar en Isla Mujeres muchas oportunidades para los que buscan aventura, entretenimiento o solo relajarse.

Aquí pueden practicar esnorquel, buceo (donde podrán visitar el Museo Subacuático de Arte de Cancún), explorar la isla por su cuenta o en tour y Tortugranja, entre otras cosas.

Como pueden ver, estos destinos se encuentran cerca o incluso dentro de lugares populares en México, pero su nivel de reservación es bajo en comparación de otros sitios.

#PreguntaAXM ¿Conocen alguno de estos sitios? No olviden darnos sus recomendaciones en los comentarios.

*Los datos fueron obtenidos de acuerdo al número de reservas hechas en la plataforma de la agencia de viajes.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario