Tips

5 playas increíbles, y baratas, para salir de vacaciones

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y si están planeando una escapada para descansar del ajetreo diario, pero no quieren gastar mucho dinero, les dejamos algunas opciones con las tres bs (buenas, bonitas y baratas).

De acuerdo con un análisis realizado por Bestday.com, las playas son uno de los destinos favoritos de los mexicanos y según sus estadísticas estas son las más accesibles por su oferta turística y precios:

Acapulco

A sólo 379 kilómetros de la Ciudad de México, este puerto en el estado de Guerrero es uno de los destinos preferidos por los habitantes del centro del país para salir a vacacionar. Acapulco tuvo un fuerte auge en décadas pasadas y a pesar de que se ha visto ensombrecido por las noticias de inseguridad, cuenta con playas espectaculares.

Pro: Debido a que fue el primer puerto turístico internacional de México, en esta ciudad podrán encontrar prácticamente todos los servicios, actividades e infraestructura para que no les falte nada en sus vacaciones, además si les gustan los hoteles todo incluido, aquí podrán encontrar muy buenos precios.

Contra: Acapulco es uno de los puertos más visitados por turistas nacionales e internacionales de México, al lado de Cancún, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, entre otros, por lo que podrían encontrar mucha gente durante sus vacaciones.

Ixtapa y Zihuatanejo

También en el estado de Guerrero se encuentran ubicados dos paraísos amigables, con paisajes montañosos, deliciosa gastronomía y llenos de historia. Ambos destinos se fusionan para ser la opción más importante de relajación y aventura por las costas del estado.

Pro: Sus playas son consideradas las más limpias de México y en ellas puedes encontrar sitios y hoteles de relajación y grandes olas para practicar surf. Además, en estas costas podrás ver uno de los mejores atardeceres del país.

Contra: Sus precios son un poco más altos que en Acapulco, pero no sobrepasan el presupuesto medio de un viajero inteligente.

Riviera Nayarit

Si se quieren alejar un poco de las multitudes, pero sin perder la oportunidad de llevar a cabo todo tipo de actividades, las playas de la Riviera Nayarit son para ustedes. A tan sólo 10 minutos  del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, los destinos turísticos del estado de Nayarit han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Pro: En las playas de la Riviera Nayarit podrán encontrar grandes hoteles, flora, fauna, ecoturismo, turismo de aventura, turismo cultural, zonas arqueológicas y excelente oferta gastronómica.

Contra: El acelerado crecimiento que ha tenido la zona ha ocasionado que algunos pueblos y playas pierdan un poco de su encanto natural.

Manzanillo

En el estado de Colima, uno de los más pequeños del país, se encuentra este puerto conformado por tres bahías (Manzanillo, Santiago y Cenicero) que ofrecerán a los viajeros hoteles frente a la playa por un valor menor que en otros destinos turísticos.

Pro: Manzanillo el primer astillero de América Latina (data de 1531) y en la actualidad es el puerto comercial más importante de México. Es un destino ideal para practicar actividades de playa, ecoturismo y deportes de aventura sin grandes multitudes.

Contra: Pese a tener centros de entretenimiento de primer nivel, la vida nocturna de este puerto no es tan numerosa como en otros centros vacacionales, sin embargo, vale la pena sacrificar la fiesta por la tranquilidad del sitio.

Veracruz

Rodeando al Golfo de México se encuentra el estado de Veracruz, en el cual podrán encontrar monumentales edificios coloniales y modernos, espacios para comer y disfrutar del día, edificaciones históricas y militares, parques, museos, playas, el gran acuario y un increíble malecón.

Pro: En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentran unas playas espectaculares y concurridas para pasar el día disfrutando del sol y del ambiente, las más conocidas son: Playón de Hornos, Playa Villa del Mar y Playa Martí.

Contra: Es uno de los destinos más visitados por los turistas nacionales y muchas veces hay aglomeraciones de gente. En los últimos meses, se ha levantado la voz por playas sucias en el estado, ¡recuerden la importancia de ser viajeros responsables!

#PreguntaAXM ¿Saldrán de vacaciones este verano?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario