Tips

5 cosas que te darán tranquilidad al viajar

Viajar se trata de vivir nuevas experiencias, conocer nuevas personas, culturas, escapar de la rutina y disfrutar al máximo todo lo que otros lugares nos tienen que ofrecer, y para lograrlo es importante tratar de prevenir malos ratos durante nuestras travesías.

En Alan por el mundo queremos compartirles una lista de cinco cosas que les ayudarán a prevenir obstáculos en sus viajes para que vivan al máximo cada nueva experiencia.

1. Hacer uso de la banca en línea

Los pagos de nuestros servicios, tarjetas de crédito, etc, es algo que nunca debemos dejar de hacer y cuando nos vamos de viaje durante mucho tiempo seguramente las fechas para realizarlos se nos cruzarán, por lo que es importante saber cómo actuar al respecto.

Muchos bancos, como Citibanamex, tienen el servicio de la banca en línea, a través de la cual pueden realizar el pago de sus servicios e incluso hacer transferencias. Esto pueden hacerlo a través de las aplicaciones de cada banco o en su página de internet. 

Al poder hacer uso de este servicio ya no se preocuparán por haber hecho algún pago a tiempo, además pueden consultar sus saldos para revisar cómo van sus gastos y así administrarse mejor durante sus viajes.

2. Seguro de viaje

El seguro de viaje es algo que nunca deben subestimar, si bien podría resultar un gasto innecesario, nunca se sabe lo que podrá ocurrirnos en nuestros viajes, sean precavidos y contraten un seguro.

Nunca estamos exentos de que nos ocurra algún accidente o nos enfermemos, y enfermarse en el extranjero podría resultar caro, además en varios países necesitarán una prescripción médica para comprar medicinas y eso les saldrá muy caro. Así que jamás duden de contratar un seguro de viaje.

Los seguros de viaje también cubren las pérdidas de maletas y hasta gadgets.

También investiguen si su tarjeta de crédito les ofrece este servicio, si cuenta con una tarjeta de crédito especializada en viajes, como Citi Premier, seguramente encontrarán este servicio, por lo tanto, se ahorrarán contratar uno nuevo, solo revisen muy bien qué es lo que cubre y si se adapta a sus necesidades de viaje.

Lee también: 10 formas de sacarle provecho a tu tarjeta (que tu banco no quiere que sepas) 
3. Llevar una copia de pasaporte

Llevar una copia del pasaporte es muy importante, recuerden que este documento es su identificación en todo el mundo y si llegaran a extraviarlo, la copia podría resultarles de gran ayuda.

También guarden una versión digitalizada de él en su correo.

4. Tener todo organizado

La organización es muy importante en los viajes, incluso aunque quieran aventurarse a recorrer un país, es indispensable saber cómo moverse, tener opciones de hospedajes, saber qué lugares quieren conocer, etcétera.

También es importante que siempre guarden copia de sus reservas, ya sea impresas o en digital, ya que muchas veces en migración suelen preguntar y pedir constancia de los lugares en donde nos hospedaremos, e incluso mostrar los vuelos de regreso y/o salida del país que visitamos.

Existen varias aplicaciones, como Google Trips, que les ayudarán a tener todo organizado, ya que en ellas pueden guardar todas sus reservas y tenerlas a la mano en caso de que lo necesiten. Incluso hasta pueden encontrar tips para conocer y recorrer el destino que visitarán.

5. Deja copia de itinerario

Es muy importante que por lo menos algún conocido de confianza conozca su itinerario de viaje, por si llegara a suceder algo en el lugar que visitan, sepa muy bien donde se encuentran y confirme que están bien.

Estas son algunas recomendaciones que les compartimos para que logren viajar tranquilamente y disfruten al 100% sus experiencias.

#PreguntaAXM ¿Qué otro tip tienen? ¡Compártanlo en los comentarios!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.