Entérate Secciones

10 lugares que todo fan de Star Wars debe conocer

En esta ocasión queremos compartirles una lista de 10 lugares que todo fan de Star Wars debe conocer.

El cine es excelente para inspirarnos a viajar, ya que muchas veces las locaciones de un filme son tan increíbles que despiertan nuestra curiosidad de conocer un lugar.

En esta ocasión queremos compartirles una lista de 10 lugares que todo fan de Star Wars debe conocer.

1. Túnez (Tatooine)

Túnez sirvió como locación para recrear varios sitios de Tatooine, hogar de Anakin Skywalker y  Luke Skywalker.

El hotel Sidi Driss, en Matmata, se transformó para convertirse en casa de Luke Skywalker, quien vivía con su tío Larss, en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza; también aparece en el Episodio II: El Ataque de los Clones, cuando Anakin Skywalker regresa a Tatooine a buscar a su mamá.

Si están de visita en Matmata, pueden hospedarse en el hotel, cuenta con 20 cuartos.

También en Túnez, en la Grande Dune, se rodaron las escenas en donde se ve el iglú en donde vivía Luke, y también se usó para El Ataque de los Clones.

Otro sitio de este país que sirvió como locación fue Sidi Bouhlel, para filmar la parte en donde los jawas capturan a R2-D2, en Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

2. Tikal, Gutemala (Luna Yavin 4)

La luna de Yavin 4 alberga la base de los rebeldes en Episodio IV: Una Nueva Esperanza, y es parte importante de la historia ya que fue protagonista en la Batalla de Yavin, en la que los rebeldes destruyeron la Estrella de la Muerte.

Foto: Shutterstock

En las tomas pueden verse los templos de Tikal, los cuales son realmente increíbles.

Si quieren saber más sobre Tikal, no se pierdan este video, donde además pueden disfrutar de la zona arqueológica al amanecer. 

3. Glaciar Hardanger, Noruega (Hoth)

Este glaciar se convirtió en el planeta Hoth, el cual se encuentra en el Borde Exterior, y aparece en el Episodio V: El Imperio Contraataca. Se dice que cuando el equipo de producción se encontraba grabando, cayó una fuerte tormenta, la cual dejó una capa gruesa de nieve enfrente del hotel en donde se hospedaban, de hecho las escenas en donde se ve Luke caminando por la nieve, se grabaron en el hotel.

Foto: Shutterstock

En este glaciar se encuentra la Carretera Nacional de Hardanger, una de las más increíbles del mundo.

4. Parque Nacional de Redwood, Estados Unidos (Luna de Endor)

Este parque se encuentra en la costa norte de California y sirvió como escenario para crear la Luna de Endor, hogar de los ewoks, quienes ayudaron a los rebeldes a derrotar al Imperio, en Episodio VI: El Regreso del Jedi; de hecho, a esta batalla se le conoce como Batalla de Endor.

Foto: Shutterstock

El Parque Nacional de Redwood es hogar de las secoyas rojas, los árboles más altos del mundo, llegan a medir hasta 107 metros de altura.

5. Plaza de España, Sevilla, España. (Residencia de la Reina Amidala, Naboo)

La plaza de España de Sevilla sirvió para recrear la residencia de la Reina Amidala, en el Episodio I: La Amenaza Fantasma y en el Episodio II: El Ataque de los Clones.

Foto: Shutterstock

Este sitio de Sevilla es uno de los más espectaculares y majestuosos de la ciudad, incluso emociona a la mayoría de los viajeros que la visitan. Si planean viajar a Sevilla, seguramente disfrutarán de ella.

6. Lago Di Como, Villa del Balbianello, Italia (Naboo)

El Lago di Como fue escenario para grabar las escenas del planeta Naboo, hogar de Padme, en Episodio II: El Ataque de los Clones, en donde Anakin acompaña a Padme para protegerla.

Foto: Shutterstock

Si quieren conocer más sobre el Lago Di Como, en el siguiente video encontrarán más información. 

7. Monte Etna, Italia. (Mustafar)

El planeta Mustafar fue testigo del enfrentamiento entre Anakin y Obi Wan en un duelo de sables, en el Episodio III: La Venganza de los Sith.

Foto: Shutterstock

Para recrear las escenas de lava, el equipo de producción captó imágenes del Monte Etna, uno de los volcanes más activos del mundo.

8. Phuket, Tailandia (Kashyyk)

Kashyyk es hogar de los wookies y podemos verlo en el Episodio III: La Venganza de los Sith, donde aparecen Chewbacca y Tarfull peleando en la Guerra Clon apoyando a Yoda.

Foto: Shutterstock

Para recrear Kashyyk utilizaron imágenes de Phuket, Krabi y también de Guilin, este último ubicado en China.

Si quieren disfrutar de las playas paradisíacas de Phuket ¡chequen este video! 

9. Isla Skellig Michael, Irlanda (El Despertar de la Fuerza)

En el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, Luke Skywalker está desaparecido, sin embargo, al final de la película encuentran su ubicación, así que Rey decide ir a buscarlo, y llega a una isla en medio del mar. Este sitio podremos verlo nuevamente en el Episodio VII: Los Últimos Jedi.

Foto: Shutterstock

Este increíble lugar se encuentra en el condado de Kerry, en Irlanda, y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para llegar a la isla se puede tomar un barco en los puertos de Portmagee, Knightstown, Ballinskeligs y Caherdaniel.

Si no tienen la oportunidad de ir a la isla cuando estén en Irlanda, pueden verla a lo lejos si hacen el recorrido por el Anillo de Kerry. 

10. Islandia (Rogue One)

La playa de Mýrdalssandur sirvió para rodar parte de la película y es famosa por su arena volcánica negra. Este sitio aparece al inicio del filme, cuando Orson Callan va en busca de Galen Erson.

Foto: Shutterstock

Este sitio se ubica al de Islandia cerca de la ciudad de Vík í Mirdal, a poco más de dos horas de Reikiavik, en coche.

Extra

Salar de Uyuni, Bolivia. (Episodio VIII: Los Últimos Jedi)

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal y alto del mundo y sirvió como escenario para recrear escenas del Episodio VIII: Los Últimos Jedi, de hecho, si ponen atención al trailer de este filme, verán una escena donde aparece el salar.

Foto: Shutterstock

Viajeros, estos son algunos de los lugares que han servido para recrear diferentes sitios que aparecen en la saga de Star Wars, sin embargo hay muchos más.

#PreguntaAXM ¿Ya conocen alguno de estos sitios? ¿Les gustaría hacerlo?

¡May the 4th be with you!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

3 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario