Secciones Tips

10 errores comunes cuando se visita Nueva York por primera vez

Nueva York es vibrante, gigante, caótica, fascinante, confusa, moderna, vanguardista, diversa, encantadora, apestosa, bella, entretenida y a veces, demasiado.

Nueva York es vibrante, gigante, caótica, fascinante, confusa, moderna, vanguardista, diversa, encantadora, apestosa, bella, entretenida y a veces, demasiado. Es mi ciudad favorita y para ser honestos la primera impresión de Nueva York puede llegar a ser abrumadora.

Tampoco es un secreto que la gran manzana en general es una ciudad cara, así que aquí los errores viajeros son golpes a la cartera. Les he hecho una lista de los errores más comunes a cometer cuando se visita Nueva York por primera vez (o por segunda, tercera o más jajajaja)

1 -Los taxis del aeropuerto

Una de las mayores estafas para los visitantes de Nueva York son los falsos taxis en los aeropuertos. Si bien la forma más económica de llegar a tu destino es en metro, los taxis son una opción más rápida y, cuando se viaja en grupo, salen bastante a cuenta. La estafa consiste en lo siguiente: En cuanto sales de la terminal se te acercarán varias personas para ofrecerte un servicio de taxi ¡IGNÓRALAS! Si deseas tomar un taxi busca la linea de taxis oficiales en dónde debes formarte y abordarás un famoso taxi amarillo autorizado.

Las personas que ofrecen taxis afuera de la terminal NO SON TAXISTAS. Lo que hacen es llevarte hasta su coche personal y en efecto te llevarán a tu destino pero cobrándote un precio más elevado o estafándote. Un seguidor me escribió que por error tomó uno de estos falsos taxis y el conductor les pidió 400 dólares de forma bastante violenta al término del viaje, fue prácticamente un asalto.

Tomar uno de estos falsos taxis no solo es más caro, sino peligroso.

2 -El metro

El metro de Nueva York es un sistema bastante complejo que toma tiempo entender. Cada línea identificada con un color tiene distintos tipos de trenes identificados por una letra. Cada letra tiene una ruta diferente. Hay trenes locales que se detienen en todas las estaciones y existen los trenes express que se detienen solo en las estaciones más importantes. Mi consejo es usar una aplicación como Google Maps o City Mapper que te dice exactamente qué tren tomar y dónde bajarte. Si la tecnología falla, tómate tu tiempo para estudiar el mapa y el sentido de los trenes. Es mejor perder unos minutos en la estación que equivocarte de tren.

3 -La Estatua de la Libertad

Para muchas personas visitar la Estatua de la Libertad es parte esencial de un viaje a Nueva York. Lo que pocos saben es que solamente UNA empresa es la que tiene permiso para poder transportar visitantes a la isla donde se encuentra Lady Liberty. Por esta razón aconsejo mucho comprar los boletos con anticipación, pues suelen agotarse. Si se camina por Battery Park y cercanías, les ofrecerán paseos en barco de una hora que “incluyen” la Estatua de la Libertad pero OJO, ninguno de estos paseos se detiene en la isla, solo la ven “de lejitos”.

Si la quieren ver solo de “lejitos” y gratis, tomen uno de los ferris que te llevan a Staten Island, son gratuitos, aunque se rumora que pronto podrían cobrar a los turistas.

4 -Boletos con anticipación

Nueva York es una de las ciudades más visitadas del planeta, así como sus museos y atracciones principales. En temporadas altas las filas pueden ser insoportables. Por esta razón yo aconsejo mucho comprar los boletos por internet de forma anticipada para prácticamente todas las atracciones principales como el MoMa, Top of The Rock, One World Observatory, Estatua de la Libertad entre otras.

Hay varios pases de descuento y compras anticipadas como el City Pass o New York Pass, para conocer si son los adecuados o no para ti, escribimos este artículo.

El Met y el Museo de Historia Natural son de los más visitados, recuerden que estos dos museos tienen una “donación sugerida” de 25 dólares. Pero pueden dar lo que ustedes deseen.

5 -Trampas para turistas

Nueva York está llena de trampas para turistas. Comercios enfocados única y exclusivamente a los visitantes que ofrecen servicios de mala calidad pero con una ubicación privilegiada. En esta fascinante ciudad hay tantas cosas que ver que sería una pena terminar en un Museo Ripley o comiendo en un McDonalds cuando a la vuelta de la esquina hay algo mejor y al mismo precio.

6 -Broadway

Ir al teatro en Broadway es parte esencial de una visita a Nueva York, es la meca del teatro y donde muchos de los más grandes musicales han nacido. La cartelera es muy amplia y cambia todo el tiempo. Si son entusiastas del teatro y quieren ver alguna obra en específico con buenos lugares, lo mejor siempre es la compra anticipada por internet.

Si no tienen alguna obra en particular que desean ver y no quieren gastar mucho, hay varias formas para que puedan disfrutar de un musical de clase mundial sin pagar una fortuna. Aquí te damos algunos consejos.

7 -Hotel o Airbnb

La oferta hotelera en Nueva York es enorme. Hay demasiados hoteles y dependiendo la fecha son los precios. Generalmente son costosos pero buscando puedes encontrar buenas ofertas. El tema Airbnb en Nueva York es complejo, pues en teoría no está permitido sin embargo hay 40,000 propiedades enlistadas. La batalla entre los hoteles y Airbnb es muy pesada y ambas partes tienen sus puntos. Los hoteles defienden la seguridad de los locales y los huéspedes mientras Airbnb defiende su famosa economía compartida. El tema es profundo e involucra nuestras decisiones como visitantes, hoy más que nunca debemos pensar en cómo esas decisiones afectan el lugar que visitamos.

Un error común al visitar NY por primera vez es no considerar bien la ubicación del hotel. Para mí es esencial tener una buena ubicación. Si bien Nueva York es una ciudad que tiene un sistema de transporte público muy eficiente, es una ciudad donde se camina mucho. Yo recomiendo para una primera visita hospedarse en Manhattan, de preferencia en las cercanías de Times Square si quieren ver mucho teatro, compras y más.

Pero si lo suyo no son las multitudes o quieren ver cosas “menos comerciales” hospedarse en Brooklyn o Queens es una gran opción y suele ser mucho más económico. Un tip es antes de reservar el hotel, revisen qué tan cerca está de una estación de metro y cuánto tiempo les toma ir a Manhattan.

8 -Souvenirs

Hay muchísimas tiendas de Souvenirs, principalmente en los alrededores de Times Square. También verán muchos puestos en la calle con las típicas camisetas de I Love NY. Comparen antes de comprar. La realidad es que la calidad entre los souvenirs oficiales (sí, la marca I Love NY está registrada y solo las tiendas con recuerdos oficiales las venden) son de mayor calidad que las que venden en los puestos de la calle (que son piratas) y que no siempre son más baratas.

9 -Equipo fotográfico

Verán muchísimas tiendas de tecnología en Manhattan con grandes escaparates mostrando los productos más nuevos. Las tiendas no son para nada lujosas, lo que da la impresión de que los precios son económicos. La realidad es otra. Estas tiendas son los sitios menos adecuados para comprar una cámara de fotos, video o cualquier otra cosa. Los vendedores son muy hábiles y si no eres muy conocedor te convencerán de que la cámara que tienes en tus manos es la mejor del mercado y no encontrarás mejor precio. No dudo que en algunas ocasiones puedas obtener un buen “deal”, pero si buscas tecnología y cámaras, mejor date una vuelta por B&H Video & Photo, en mi opinión la mejor tienda de fotografía que conozco. No necesariamente es la más barata pero tienen de todo, y muchos especialistas de todas las marcas que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.

10 -La comida

Nueva York es uno de los mejores lugares del mundo para comer. Hay de todo y para todos. Sería una pena terminar comiendo en un Subway, McDonalds o Sbarros con toda la variedad que tiene esta ciudad para ofrecer y sin necesidad de gastar de más. Puedes pasar por algún Deli donde venden comida preparada y Sandwiches de todo tipo, probar una deliciosa hamburguesa de Shake Shack en el pequeño puesto que las vio nacer en el Madison Square Park, descubrir las delicias de Italia en Eataly, comer por poco en Chinatown o comprar un famoso hotdog de carrito por dos dólares. Hay muchas opciones gastronómicas auténticas en Nueva York, no te las pierdas.

Nueva York es una ciudad fascinante y con buena actitud, planificación y sentido común podemos hacer que nuestra visita tengo los mínimos pormenores. Recuerda ser un viajero responsable y respetar los sitios que visitas.

¡¡Buen viaje!!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario
Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.