Curiosidades Secciones

10 cosas que debes hacer si amas la cerveza

Actualmente existen infinidad de marcas y tipos de cerveza, los cuales responden al lugar donde fueron realizados y sin duda, probarlos es un excelente pretexto para viajar.

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo y se tiene conocimiento que desde las civilizaciones prehistóricas ya se fermentaban algunos cereales, los cuales serían los precursores de la cerveza.

Actualmente existen infinidad de marcas y tipos de cerveza, los cuales responden al lugar donde fueron realizados y sin duda, probarlos es un excelente pretexto para viajar. En Alan por el Mundo les preparamos una pequeña lista de experiencias inolvidables para los fans de la cerveza.

Probar cerveza belga

En 2016 la cerveza belga fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se calcula que existen más de 1500 variedades de esta bebida. Tal vez no haga falta viajar para probar alguna de sus marcas más icónicas, pero sin lugar a dudas respirar el amor que tienen los belgas por este líquido le da un plus a la cata.

País: Bélgica

Costo: De acuerdo a lo que consuman

Oktoberfest

Esta es una de las fiestas más populares del mundo y sin duda, la Meca para los amantes de la cerveza. Se cree que durante los días que dura este festival, se consumen más de 7 millones de litros de cerveza.

El Oktoberfest es una tradición que nació en el año 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Desde entonces la mayor celebración se lleva a cabo en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich.

País: Alemania

Costo: De acuerdo a lo que tomen.

Fecha: Últimos días de septiembre y primeros de octubre. En 2017, se llevará a cabo del 17 de septiembre al 3 de octubre.

Heineken Experience

Si están de visita en Ámsterdam y quieren conocer un poco más sobre la fabricación y la historia de la cerveza Heineken, esta actividad es para ustedes. El tour se realiza en las instalaciones de la antigua destilería de la marca y en ella podrán saber más de su imagen, sabor e importancia.

País: Países Bajos

Costo: 16€

Guinness Storehouse

Tal vez el nombre les suene por los records Guinness y no están tan equivocados. La cerveza más famosa de Irlanda también fue la creadora de estos populares y, a veces, raros rankings. Como en la Heineken Experience, esta popular actividad en Dublín los llevará a través de la historia de la marca, les contará un poco sobre su fabricación y aprenderán cómo se debe servir una Guinness perfecta.

Se lleva a cabo en el antiguo almacén de Guinness, el cual fue construido en 1904 y a partir de ese momento, hasta 1988, fue el sitio donde se hacía la fermentación.

País: Irlanda

Costo: 20€

Ir a un autentico Pub

Este tipo de establecimientos llevan este nombre en abreviación de public house (casa pública) y en ellos se pueden vender todo tipo de bebidas alcohólicas, sin alcohol y refrigerios. En Reino Unido, donde nació esta tradición, se pueden encontrar hasta 60 000 pubs, los cuales venden millones de litros de cerveza al año.

En estos sitios, la relevancia se encuentra en la calidad de cerveza de “grifo” que contengan. Si visitan algún lugar que tenga pubs, revisen sus puntuaciones en internet para que puedan ir al mejor.

País: Países angloparlantes, principalmente el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Costo: De acuerdo a lo que tomen

Probar una michelada

Los puristas de la cerveza seguramente estarán en contra de mezclar la cerveza con otras cosas. Sin embargo, en México es muy común encontrar micheladas (cerveza con limón, sal y a veces chile), o gomichelas.

Hay algunos lugares que les ponen otras cosas como camarones o hasta saborizantes, ¿las han probado? Los invitamos a hacerlo, el “no me gusta” ya lo tienen.

País: México

Costo: Hay distintos precios. Dependerá del sitio dónde la tomen y de lo que contenga.

OJO: Si son fans de las micheladas como Alan Por el Mundo, comprenderán la búsqueda incansable que realizó cuando se encontraba en Singapur luego de dos meses de viaje.

Spa de la cerveza

¿Les gustaría literalmente bañarse en cerveza? Este Spa es seguro es para ustedes. Además de disfrutar de una tina llenada con los ingredientes de esta bebida, pueden tomar cerveza de los grifos ubicados a un lado.

Después descansarán en una cama de cebada, donde debutarán alimentos realizados con esta semilla.

País: República Checa

Costo: Desde 60 dólares

Comer helado de cerveza

Si quieren algo más refrescante, el helado hecho de cerveza es una buena opción para que disfruten en esta calurosa primavera.

País: Alan por el Mundo recomienda los de Alchemy, en Buenos Aires Argentina

Probar la cerveza de mantequilla

Ok, no es una bebida alcohólica y sus ingredientes tal vez no tengan algún tipo de fermentado, pero para los fans de Harry Potter, esta bebida retratada en el mundo mágico de J.K. Rowling es algo de deben probar alguna vez en la vida.

Si desean conocer el verdadero sabor de la cerveza de mantequilla, lo pueden hacer en los estudios de Harry Potter en Londres y la sección dedicada al joven mago en los parques Universal.

País: Inglaterra, Estados Unidos y Japón 

Costo: aproximadamente 5 dólares

Compartirla con alguien

Salgan con sus amigos o con alguien que no ven hace tiempo a tomar una cerveza, ¡no hay mejor forma de romper el hielo!

¡Salud Viajeros!

#PreguntaAXM Estas son algunas experiencias relacionadas con la cerveza, ¿qué otra agregarían a la lista?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario
Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.