Tips

10 cosas gratis que hacer en Toronto

Toronto es una de las ciudades preferidas de los viajeros que visitan Canadá, pues tiene muchísimas cosas que ofrecer, gastronómicas, culturales, deportivas, de entretenimiento y artísticas.

En esta ocasión, les compartiremos una lista de 10 cosas gratis que pueden hacer en esta increíble ciudad.

Toronto Music Garden

Estos jardines se ubican en el Harbourfront occidental y si son amantes de la música es una visita obligada.

El diseño de este sitio estuvo a cargo del violonchelista Yo-Yo Ma, y es una recreación de la Suite No.1 para violonchelo de Joan Sebastian Bach; ésta se hizo a través de un bosque de coníferas en forma de arco y un sinuoso camino que rodea un campo de flores. También tiene un anfiteatro cubierto de césped donde se ofrecen conciertos gratuitos.

Si quieren conocer los horarios de los conciertos, les recomendamos visitar la página oficial de los jardines.

City Hall

El ayuntamiento de Toronto es una joya arquitectónica de la ciudad y merece mucho la pena conocerlo.

El City Hall fue diseñado por el arquitecto finlandés Viljo Revell y destaca por sus dos torres y un “platillo volador” en el centro.

Este sitio es un ícono de la ciudad que pueden apreciarlo mientras dan un paseo por el Downtown, el barrio más grande e importante de Toronto. También pueden admirarlo durante la noche, ya que sus torres se iluminan dándole un toque especial.

Aprovechen su visita para conocer el Old City Hall, y apreciar otro tipo de arquitectura; se ubica al otro lado de Bay Street. Este edificio fue construido en 1869 y estuvo a cargo del arquitecto E.J. Lennox.

Perderse en sus calles

No hay nada como caminar y perderse en las ciudades y Toronto es perfecta para hacerlo, pues encontrarán muchísimas actividades y disfrutarán de la vida local.

Además, cada uno de sus barrios ofrece diversas cosas como restaurantes, boutiques, galerías y entretenimiento.

En Yorkville encontrarán boutiques de diseñador y en Queen West se toparán con estudios de diseñador y galerías de arte.

Callejón del Graffiti

Si son fans del arte callejero, el Callejón del Graffiti (Graffiti Alley) es un sitio que deben visitar.

Se ubica en Queen West y es un lugar muy instagrameable. Este sitio se ha vuelto muy popular entre los locales y los viajeros que llegan a Toronto.

Visitar el St. Lawrence Market

El St. Lawrence Market es el mercado más popular de Toronto, se ubica en Old York y es un lugar muy popular entre los locales.

El Saint Lawrence Market tiene más de dos siglos de existencia y alberga puestos de comida, pueden encontrar pescaderías, carnicerías, panaderías, tiendas de pasta, frutas, verduras, etcétera.

Por supuesto, consumir no es gratis, pero vale mucho la pena visitar este sitio lleno de colores, olores y sabores.

El mercado se divide en tres edificios, el North Market o Farmers’ Market, el South Market y el St. Lawrence Hall.

El North Market, también conocido como el Farmers’ Market, data del año 1803, cuando los productores del sur de Ontario llevaban sus productos de temporada al mercado de la ciudad. Actualmente, más de 80 anticuarios exhiben sus mercancías todos los domingos desde el amanecer hasta las 17:00 horas.

El North Market o Farmers’ Market abre los sábados de 05:00 a 15:00 horas. El South Market  abre de martes a jueves de 08:00 a 18:00 horas, viernes de 08:00 a 19:00 horas, y sábados de 05:00 a 17:00 horas. Y el Antiques Market abre los domingos a partir del amanecer hasta las 17:00 horas.

Hacer un picnic en High Park

El High Park es el parque más grande de Toronto y es perfecto para hacer un picnic, contemplar, caminar, pasear en bicicleta y, en invierno, patinar en sobre hielo; además hay juegos para los viajeros más pequeños.

Pueden visitar este parque después de un día ajetreado para relajarse y disfrutar de la naturaleza y del lago que alberga patos y gansos.

Este parque se ubica en 1873 Bloor Street West y está abierto las 24 horas de los 7 días de la semana.

Disfrutar de una tarde en la playa

 ¿Les gustan las playas? En Toronto pueden encontrar algunas de las mejores del planeta. En las costas del Lago Ontario se han comprometido por mantener altos estándares en la calidad del agua.

El Lago Ontario es uno de los cinco Grandes Lagos de América del Norte y la mayoría de sus playas son aptas para nadar, sólo es importante seguir las indicaciones de las autoridades para conocer el estado de las mismas*.

Estas son algunas de las playas que pueden visitar en Toronto: Marie Curtis Park East Beach, Hanlan’s Point Beach, Gibraltar Point Beach, Centre Island Beach, Ward’s Island Beach, Cherry Beach, Bluffer’s Beach Park y Rouge Beach, entre otras.

Si el plan es gastar lo menos posible, las impresionantes puestas de sol de la zona, leer frente a la playa o simplemente escuchar música son actividades que no tienen precio y que les dejarán los mejores recuerdos.

* OJO: No se debe nadar durante y después de las tormentas, inundaciones o fuertes lluvias. El agua turbia puede ser un indicador de altos niveles de bacterias.

Maravillarse con la Art Gallery of Ontario

Si de cultura se trata, en pleno centro de Toronto se encuentra la Art Gallery of Ontario, un importante museo con más de 80 mil obras de arte universal desde el siglo I D.C. hasta el presente.

Además de contener la mayor colección de arte canadiense, en este sitio encontrarán a grandes exponentes del Renacimiento y Barroco europeo; así como algunos de los más vanguardistas artistas conceptuales, de video y fotografía.

Los horarios para conocer este sitio, recientemente renovado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry, son:

Lunes: cerrado

Martes: 10:30 AM – 5:00 PM

Miércoles: 10:30 AM – 9:00 PM*

Jueves: 10:30 AM – 5:00 PM

Viernes: 10:30 AM – 9:00 PM

Sábado: 10:30 AM – 5:30 PM

Domingo: 10:30 AM – 5:30 PM

*IMPORTANTE: todos los miércoles de 18:00 a 21:00 hrs hay entrada general gratuita.

Visitar la Universidad de Toronto – Campus St. Georges

Vale mucho la pena caminar por sus áreas verdes y disfrutar de su increíble arquitectura. Además, el campus cuenta con un paseo, el Hoskin Avenue Walk, que fue catalogado por Condé Nast Traveler como uno de los 18 lugares más bellos de Canadá.

Relájate en el Jardín Botánico de Toronto

Los amantes de la naturaleza encontrarán en el Jardín Botánico de Toronto un escape perfecto de la ciudad y podrán disfrutar de sus 1.62 hectáreas con 17 jardines temáticos.

Entre las principales áreas del Jardín Botánico se encuentran “Woodland Walk” (Sendero por el bosque) con árboles nativos, arbustos, plantas perennes y prado de flores; “Entry Garden” (Jardín de la entrada) diseñado por el viverista holandés Piet Oudolf y que contiene plantas perennes y crasas ornamentales.

También encontrarán el “Arrival Courtyard” (Patio de Entrada) con una impresionante cortina de agua y el “West View Terrace” (Terraza con Vistas al Oeste) el cual cuenta con un canal de agua.

Los jardines están abiertos todos los días, desde el amanecer hasta el anochecer y los mejor ¡el acceso es gratis!

Como pueden ver, para visitar Toronto no necesitan un gran presupuesto. Basta con tener tiempo, lo más valioso en un viaje, y muchas ganas de maravillarse ante las sorpresas que nos tiene preparadas esta cautivadora ciudad.

#PreguntaAXM ¿Conocen Toronto? ¿Qué otras recomendaciones nos pueden dar?

 

*Artículo patrocinado 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario