Secciones Tips

10 cosas gratis que hacer en Tokio

Una de las mejores cosas que podemos encontrar en nuestros viajes son actividades gratuitas, nuestra cartera siempre nos lo agradecerá, sobretodo si estamos en algún destino caro.

En esta ocasión les compartiremos una lista de 10 cosas gratis que pueden hacer en Tokio.

1. Subir a los observadores del Metropolitan Government Building

El Metropolitan Government Building o City Hall es el ayuntamiento de Tokio y mide 234 metros de altura. Cuenta con dos observatorios, el norte y el sur, y están a una altura de 202 metros.

La entrada a los observatorios es gratuita y en ellos pueden tener una vista 360º de Tokio. El horario del observatorio norte es de 09:30 horas a 23:00 horas y el sur es de 09:30 horas a 17:30 horas.

En esta página encontrarán más información sobre los observatorios. 

2. Visitar los templos Senso-Ji y Meiji Jingu

En Japón encontrarán varios templos en los que hay que pagar por entrar, sin embargo, en Tokio hay dos que pueden entrar completamente gratis, el Senso-Ji y Meiji Jingu.

El Senso-Ji es un templo budista, el más antiguo de Tokio y uno de los más importantes. Se encuentra en el barrio de Asakusa.

El horario del templo es de 06:00 a 17:00 horas, aunque por la noche también se puede apreciar por su iluminación.

El templo Meiji Jingu es un templo sintoísta dedicado al emperador Meiji, se ubica en Shibuya. El templo está abierto desde el amanecer y hasta el anochecer.

3. Caminar en Akihabara

Akihabara es el lugar perfecto para los amantes del anime, manga, la electrónica, los cosplays y pachinkos.

En este sitio pasarán un rato muy entretenido viendo cosplays y muchísimas cosas relacionadas con el manga y el anime; eso sí, recuerden que también hay comercios y ahí sí entrarán bajo su responsabilidad financiera.

También lee: Itinerario friki para visitar Tokio

4. Ir a la tradicional subasta de atún en el mercado Tsujiki

El mercado de Tsujiki es el mercado de pescados y mariscos más grande del mundo, figura en el libro Mil Cosas que Ver antes de Morir y se ha vuelto una atracción entre los viajeros que visitan la capital japonesa.

La actividad que lo ha vuelto muy popular es la subasta de atún, ya que se han subastado ejemplares de hasta 300 kilos y de hasta 100 mil dólares. Tomen en cuenta que si quieren formar parte de este evento, hay que formarse a las 2:00 am.

Si quieren conocer la experiencia de Alan por el Mundo en el mercado de Tsujiki, vean este video:

5. Ir a un festival

Tokio es una ciudad en donde constantemente se llevan a cabo festivales, sobretodo en primavera y verano.

Hay para todos los gustos y edades, si quieren conocer cuáles son los próximos festivales a celebrarse, den click aquí. 

6. Practicar el deporte de la contemplación en los parques

A pesar de que Tokio sea una ciudad con muchos edificios, también encontrarán varias zonas verdes para relajarse y practicar el deporte de la contemplación. Pueden visitar el parque de Ueno, los Jardines del Palacio Imperial de Tokio o el Parque Yoyogi, uno de los más grandes, populares e increíbles de la ciudad.

7. Perderse en sus calles

Perderse en las calles de una ciudad que se visita es prácticamente obligado, caminen todo lo que puedan, observen a los locales pasar, la arquitectura y cómo es la vida diaria. Además, Tokio es una ciudad contrastante, lo que la hace muy llamativa para los viajeros.

8. Visitar el Palacio Imperial

El Palacio Imperial de Tokio es la residencia oficial de la familia imperial japonesa, anteriormente fue el castillo de Edo.

Ofrecen visitas guiadas, las cuales también son gratuitas, sin embargo es necesario reservar con antelación en esta página. El horario de los tours guiados es de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas. 

9. Recorrer el Intermediatheque

El Intermediatheque es un sitio en donde pueden encontrar una exposición permanente de investigación y especímenes académicos de la Universidad de Tokio. La exhibición es increíble y además pueden ver el esqueleto de un dinosaurio.

El horario es de domingo a jueves de 11:00 a 18:00 horas y viernes y sábado de 11:00 a 20:00 horas. Si quieren más información sobre el museo, visiten la página oficial.

10. Caminar en Harajuku

Harajuku es uno de los barrios más populares para ir de compras en Tokio y es perfecto para la contemplación, este sitio sirve como punto de reunión entre los locales, quienes lucen estilos de moda únicos. También pueden disfrutar de solistas y grupos de música.

#PreguntaAXM ¿Qué otras actividades harían en la capital japonesa? ¡Compártanlo en los comentarios!

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.