Tips

10 cosas gratis que hacer en San Petersburgo

San Petersburgo es una ciudad increíble, es muy importante para la historia de Rusia y tiene muchísimas cosas que ofrecer a los viajeros.

En esta ocasión queremos compartirles 10 cosas gratis que pueden hacer en San Petersburgo, una ciudad fundada por Pedro El Grande.

Visitar Strelka

Desde este sitio se pueden tener vistas increíbles de San Petersburgo, destacando El Hermitage y el Fuerte de Pedro y Pablo.

Este sitio fue muy importante para el comercio marítimo, por lo que también pueden ver dos enormes columnas con cuatro esculturas que representan los grandes ríos de Rusia; en la parte de hasta arriba hay un pebetero que se enciende en días especiales.

Puente de los besos

Este puente es muy popular entre los enamorados; se dice que si vas con tu pareja y se dan un beso, serán felices juntos.

El puente cruza el río Moika y ofrece increíbles vistas de la Catedral de San Isaac.

Plaza del Palacio (Dvortsovaya Ploshchad)

La Plaza del Palacio es uno de los lugares más populares de San Petersburgo entre los viajeros, ya que los edificios que la rodean son realmente majestuosos, haciendo que la experiencia sea increíble.

Este sitio, que une el Nevsky Prospect con el Puente del Palacio, ha sido escenario de importantes acontecimientos históricos, como el Domingo Sangriento en 1905 y la Revolución de Octubre de 1917.

Además podrán apreciar el Palacio de Invierno de Pedro el Grande, la Columna de Alejandro, el edificio del Estado Mayor y el Museo del Hermitage.

Caminar por Nevsky Prospekt

Nevsky Prospekt es la calle principal de San Petersburgo, mide 4 kilómetros, y ha servido de inspiración para muchos artistas. Este lugar ha sido parte fundamental en la historia de la ciudad y también es el sitio ideal para disfrutar de la vida nocturna.

Catedral de Kazan

Si van caminando por la calle Nevsky Prospekt se encontrarán con la Catedral de Kazan, la cual destaca por estar construida como El Vaticano, de hecho se le llama El Pequeño Vaticano.

Dentro encontrarán una imagen de la virgen de Kazan, muy popular en Rusia.

Perderse en las calles de San Petersburgo

No hay nada mejor que caminar y perderse por las calles de una ciudad, es la mejor manera de conocerla.

San Petersburgo es una ciudad increíble, hermosa y muy auténtica que cuenta muchas historias, así que les recomendamos tomarse una tarde o una media mañana para perderse en los rincones de San Petersburgo.

Librería Nacional de Rusia

Esta librería es la más grande de San Petersburgo y en ella encontrarán varias salas de lectura y libros en diferentes idiomas. Tiene 35 millones de documentos y entre sus catálogos encontrarán manuscritos bíblicos y obras impresas renacentistas y barrocas.  

Es perfecta para tomarse un descanso. Tomen en cuenta que necesitarán su pasaporte para ingresar.

Lee también: Mis impresiones de Rusia 
Cementerio Piskarevskoye

Si les gusta el turismo negro y todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, el Cementerio Piskariovskoye es una buena opción para incluirlo en su itinerario.

Durante esta época de la historia, los nazis mantuvieron a la ciudad bajo asedio durante más de dos años, y las personas que murieron, cerca de medio millón, fueron enterradas en este sitio.

Aurora

Aurora es un acorazado que fue construido en 1900 y se utilizó durante la Revolución Bolchevique en 1917.

Actualmente es resguardado por la Escuela Naval de San Petersburgo y se puede visitar completamente gratis. En su interior encontrarán un pequeño museo en donde aprenderán más sobre la historia de la ciudad.

Monasterio Alexander Nevsky

Este monasterio lleva el nombre del patrón de San Petersburgo y es considerado el lugar sagrado más antiguo de la ciudad.

Fue construido en 1710 por Pedro el Grande y llegó a albergar más de 12 iglesias ortodoxas.

En este monasterio también encontrarán dos cementerios, Tikhivn y Lazarus, donde están enterrados varios artistas como Rimsky-Korsakov, Borodin, Tchaikovski,  Musorgski y Glinka, y Dostoievski.

Si quieren más tips para organizar su estancia en San Petersburgo ¡no se pierdan los videos de Alan por el Mundo!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario