Tips

10 cosas gratis que hacer en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más importantes del mundo y cada año recibe a millones de visitantes que por negocios o placer, se pierden en las calles de la Gran Manzana y están dispuestos a gastar sus suelas y dólares en la metrópoli.

Si están planeando una visita a Nueva York, deben saber que no es un destino precisamente barato y varias de las atracciones top de la ciudad son de costo, sin embargo, también es cierto que pueden ahorrar con estas recomendaciones: 

Pasear por Central Park

Parece demasiado obvio, pero también es un placer disfrutar de las 341 hectáreas del increíble pulmón de Nueva York.  Pasear por Central Park siempre es una buena idea, pues es bonito durante todas las estaciones del año y en todas encontrarán algo qué hacer, desde un picnic en primavera y verano, hasta tener increíbles fotos en otoño e invierno.

En el parque puedes encontrar sitios llenos de gente como la Fuente de Bethesda, el Palacio de Belvedere el Strawberry Fields, un homenaje en memoria a John Lennon, a quien asesinaron a unos metros de allí, en la puerta del edificio Dakota, donde vivía.

Entre los eventos gratuitos que se llevan a cabo en este sitio, sin duda el festival de teatro Shakespeare in The Park, que se lleva a cabo desde finales de mayo hasta la primera quincena de agosto, es uno de los más cotizados y para entrar deben formarse temprano en el teatro Delacorte y obtener su boleto.

Visitar el Metropolitan Museum of Art (MET)

El Museo Metropolitano de Arte es uno de los más destacados museos de arte del mundo y posee más de dos millones de obras de arte de todo el planeta en su colección, entre las que destacan obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

ACTUALIZACIÓN: A partir de marzo dde 2018, se comenzó a cobrar la entrada al museo. Aunque en realidad no es gratis entrar, el MET posee algo llamado Pay what you wish que significa que pagues lo que “sea tu voluntad” y que consideres vale la visita. El precio sugerido es de $25 para adultos, pero podrías no pagarlo. 

Otros museos que cuentan con esta modalidad son el American Museum of Natural History, el MoMA, el Museum of the City of New York y The Cloisters.

OJO: La tarifa sugerida estará en vigor hasta el 1 de marzo de 2018, ya que a partir de esta fecha, los visitantes que no sean residentes del estado de Nueva York deberán pagar la tarifa obligatoria. Los estudiantes del estado de Connecticut y Nueva Jersey también quedan exentos a pagar la entrada.

Chinatown

A sólo unos pasos del World Trade Center se encuentra uno de los barrios chinos más numerosos de occidente, pues se estima que tiene una población de alrededor de 150 mil residentes. A pesar de que hasta hace algunos años era considerado uno de los más peligrosos de la ciudad, en la actualidad es uno de los sitios más visitados por las personas que viajan a Nueva York.

Los habitantes de este Barrio Chino han sabido conservar sus tradiciones y es común observarlos practicar Tai Chi o vendiendo sus hierbas milenarias. El visitante tendrá la sensación de haberse transportado a China, sin salir de Estados Unidos.

Maravíllate en la Estación Central

La Terminal Grand Central de Nueva York fue inaugurada en 1871 en el apogeo de los trenes de larga distancia de Estados Unidos. Es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes, con 67 vías a lo largo de la estación.

La Estación Gran Central de Nueva York está muy cerca de la Quinta Avenida y es un centro neurálgico de la vida de la ciudad de la Gran Manzana, además ha sido escenario de numerosas películas de distintas épocas como The Cotton Club, El príncipe de las mareas, el Rey Pescador o Men in Black.

Visitar la Biblioteca Nacional Pública

Situada  entre las calles 40 y 42 con la Quinta Avenida, esta biblioteca es la segunda más grande de Estados Unidos y guarda en su catalogo más de 3 millones de ejemplares y uno de los sistemas de búsqueda en más eficientes del país.

La biblioteca fue inaugurada a principios del siglo XX gracias a la donación de las colecciones privadas de los magnates John Jacob Astor y James Lenox. Ocupa un magnífico edificio de estilo neoclásico cuya entrada presiden dos leones de mármol.

Cruzar el Puente de Brooklyn

Es uno de los símbolos más reconocidos de Nueva York y une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo, con 1825 metros de largo.

Pueden cruzarlo caminando por su amplia plataforma peatonal y tendrán vistas insuperables del sur de Manhattan, ¡no olviden hacerse fotos!

Ver la zona del World Trade Center

Tras el atentado del 11 de septiembre de 2001, donde fueron derribadas las llamadas Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York se construyó un nuevo Centro de Comercio inaugurado en 2014.

El One World Trade Center es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el sexto más alto del mundo, pero subir a su mirador les costará 34 dólares.

Si están en un plan más austero, pueden visitar de forma gratuita las fuentes con una superficie de 4046.85 m² cada una y se asientan en las huellas que dejaron las Torres Gemelas. Los nombres de todas las personas que murieron en los atentados de están inscritos en los paneles de bronce alrededor Memorial.

Tomarte una foto con el Toro de Wall Street

Situada en el parque Bowling Green cerca de Wall Street, considerada el corazón histórico del distrito financiero de Nueva York, el Toro de Wall Street es una escultura de bronce que pesa 3.200 kg creada por Arturo Di Modica.

La escultura es un toro que representa al pueblo norteamericano haciendo frente a los poderes financieros y es muy común ver fila para tocarlo y sacarse una foto con él.

También, podrían fotografiarse en la famosa escultura LOVE que está muy cerca del MoMA (Sexta Avenida, esquina con la Calle 55).

Visitar una iglesia

Si el plan es visitar arquitectura eclesiástica, la catedral de San Patricio, con su estilo neogótico, es el templo más grande de América del Norte y se encuentra en el Lado Este de la Quinta Avenida entre las calles 50 y 51, frente al Rockefeller Center.

También es buena idea visitar la Capilla de San Pablo , la cual es el edificio religioso más antiguo en Manhattan.

Sacarte una foto en Times Square

Una de las postales más comunes en Nueva York es la famosa foto frente a las pantallas gigantes y anuncios en Times Square, la cual es una intersección de Manhattan y está situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida.

Recibe su nombre porque ahí se encuentran las oficinas de The New York Times y es todo un símbolo de la ciudad que no se pueden perder.

EXTRA: El teleférico Roosevelt Island Tram es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad y el trayecto está incluido en la Metrocard de 7 días. Desde aquí tendrán vistas impresionantes de Manhattan, ¡vale la pena!

#PreguntaAXM ¿Qué otro consejo nos darían para ahorrar en NYC?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario