Tips

10 cosas gratis que hacer en Dublín

Dublín es una ciudad que tiene un ambiente increíble, tiene mucha historia, monumentos y decenas de actividades que ofrecer a los viajeros.

A pesar de que no es una ciudad cara, en comparación con otras capitales europeas, en Alan por el Mundo queremos compartirles una lista de cosas gratis que pueden hacer en Dublín, porque nunca está de más ahorrarse unos centavos.

Visitar sus museos

Los museos en Dublín son gratis y tiene una gran variedad de recintos para visitar, como The National Gallery, el Museo Nacional de Arqueología, el Museo de Historia Natural, entre otros.

Trinity College

El Trinity College es una de las universidades más populares de Irlanda y es considerada la mejor del país.

Vale la pena darle un par de horas, recorrer el campus y admirar su arquitectura y áreas verdes.

¿Sabían que el Trinity College tiene su propio pub? ¡Así es! Tiene un pub y aunque implica un gasto tomarse una pinta, este sitio presume ser el pub más barato de todo Dublín.

Tour gratis

En Dublín pueden encontrar varios tours gratis que les mostrarán los puntos más importantes de la ciudad.

Si se quedan en un hostal investiguen si ofrece este servicio, por ejemplo en el Isaacs, donde se quedó Alan por el Mundo, se dan tour gratuitos a los viajeros. Otra opción es contratar uno con dublin.es, como el que contrató Alan por el Mundo.

Tomarse una foto en uno de sus puentes

El río Liffey cruza Dublín de oeste a este y desemboca en la Bahía de Dublín, por lo que se toparán con varios puentes en la ciudad.

Algunos de ellos con una arquitectura e historia increíbles.

Entre los más populares destacan el Wellington Bridge, mejor conocido como Ha’penny Bridge, el cual fue el primer puente peatonal de Dublín. Y también está el Samuel Beckett Bridge; su estructura simula un arpa, símbolo de la cultura irlandesa, está formada por 31 cables unidos a un mástil. ¡Es perfecto para disfrutar de un atardecer!

Lee también: Mis impresiones de Irlanda 
Ir a misa a la Catedral de San Patricio

¡Así es! Sean creyentes o no, les recomendamos ir a misa en la Catedral de San Patricio, pero no precisamente para ser partícipe en ella (al menos que sean creyentes y quieran vivir la experiencia), si no para ahorrarse la entrada.

En Irlanda las iglesias cobran la entrada, pero si van a misa a la catedral, la entrada es gratuita, así que pueden entrar durante la misa y al terminar pueden quedarse unos minutos y tomar algunas fotos de este increíble recinto.

Perderse en Temple Bar

Temple Bar es el barrio más famoso de todo Dublín, alberga el pub más famoso de la ciudad, que también se llama Temple Bar.

Este barrio es perfecto para perderse en sus calles, disfrutar del ambiente y ver la vida pasar.

Hacer un picnic en sus parques

En Dublín pueden encontrar varios parques para relajarse, hacer picnics y practicar la contemplación. Algunos que pueden visitar son el Parque Phoenix y St Stephen’s Green.

El Parque Phoenix es el más grande de Dublín y de toda Europa; es muy popular entre los locales.

Tiene muchas cosas que ofrecer a los viajeros, pero lo mejor es caminar o rentar una bicicleta para recorrerlo; además ¡pueden encontrar venados!

El Parque Phoenix es perfecto para relajarse y/o disfrutar del atardecer.

El Parque St Stephen’s Green es otra buena idea para relajarse, es uno de los más bonitos y populares de la ciudad.

Disfrutar de un “concierto” callejero

Parte del increíble ambiente que pueden encontrar en Dublín, es su música, además de escuchar buenos músicos en los pubs, en las calles encontrarán decenas de ellos y ¡muy buenos!

Así que si quieren disfrutar de buena música sin pagar un centavo, caminen por las calles de la ciudad y seguro se toparán con varios músicos.

Tomar un tour por la Biblioteca Nacional de Irlanda

Todos los miércoles a las 13:00 horas y sábados a las 15:00 horas pueden tomar un tour gratis para conocer la Biblioteca Nacional de Irlanda.

Es importante hacer una reservación. Los datos los encuentran en la página de la Biblioteca Nacional

Recorrer sus mercados

Dublín es una ciudad en la que también encontrarán varios mercadillos, sobretodo los fines de semana. Algunos que pueden visitar es Temple Bar Food Market, Farmleigh Market, Ranelagh Market, Antique Quarter Francis Street, Dublin Flea Market y Templa Bar Book Market.

Dublín es una ciudad increíble y seguramente les encantará cuando la visiten. Si tienen otras opciones gratuitas de qué hacer ¡compártanlas en los comentarios!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.