Tips

10 cosas gratis que hacer en Barcelona

Ahorrar unos cuantos centavos cuando estamos de viaje siempre es bueno para nuestra cartera, por lo agregar actividades gratuitas a nuestro itinerario es un buena idea.

En esta ocasión queremos compartirles una lista de lugares y cosas que pueden hacer y visitar en Barcelona, completamente gratis.

Parque de la Ciudadela

Este es uno de los parques más populares de Barcelona. Se construyó para la Exposición Universal de 1888 y durante muchos años fue el único parque público de la ciudad.

Tiene una extensión de 17 hectáreas y sin duda, el lugar que no se deben perder es la Cascada Monumental, que fue diseñada por varios artistas, entre ellos Antonio Gaudí.

El Parque de la Ciudadela es perfecto para relajarse y hacer un picnic.

Iglesia de Santa Maria del Mar

Si les gusta visitar lugares por su arquitectura, definitivamente deben ir a la Iglesia de Santa María del Mar, ya que es uno de los mejores recintos de Barcelona para admirar el estilo gótico.

La iglesia abre de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Los domingos abre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. En la página de la iglesia pueden encontrar más información.

Museo de las Carrozas Fúnebres

Este museo es para los que buscan una experiencia lúgubre, se encuentra dentro del sótano de una funeraria y la exposición está formada por 19 piezas originales: 13 carrozas fúnebres, 6 coches de séquito y 3 coches a motor, de los siglos XIX y XX.

Esta exhibición es única, ya que se trata de la única colección de carrozas fúnebres que hay en Europa.

Estadio Olímpico

El Estadio Olímpico se encuentra en Montjuic; fue inaugurado en 1929, en el marco de la Exposición Internacional de Barcelona. Sin embargo, debido a problemas económicos cayó en desuso, y hasta 1985 lo remodelaron y se reinauguró en 1989. Además, en los Juegos Olímpicos de 1992 se llevaron a cabo las ceremonias de inauguración y clausura.

Durante el verano se puede visitar de 08:00 a 20:00 horas y en invierno de 10:00 a 18:00 horas. Consulten la página del Estadio Olímpico para más información. 

Fuente Mágica

Se encuentra en Montjuic y durante las noches cientos de viajeros se reúnen para apreciar un espectáculo increíble lleno de música y juegos de luces, con más de 50 variantes.

Esta fuente fue creada en 1929 con motivo de la Exposición Internacional; y cada año, en este lugar se lleva a cabo el Piromusical, un acto final que se realiza en La Mercé, la fiesta más importante de Barcelona.

También, desde la fuente se puede apreciar de una vista única de la ciudad.

En esta página pueden consultar los horarios de los espectáculos.

También lee: Guía para llegar del aeropuerto al centro de Barcelona
Caminar por Las Ramblas

Este es quizá uno de los sitios más populares de Barcelona. Es un paseo que va de Plaza Cataluña a la estatua de Colón y en él encontrarán puestos de flores, cafés, restaurantes, artistas callejeros, el famoso Mercado de la Boquería, el teatro El Liceo.

Este lugar es perfecto para practicar la contemplación.

Mercado de La Boquería

Este es uno de los mercados más populares del mundo y al que deben ir si están en Barcelona. Pueden aprovechar su caminata por Las Ramblas y hacer una parada en este sitio.

El Mercado de La Boquería fue inaugurado en 1840 y en él pueden encontrar todo tipo de productos frescos, lo que lo hace un deleite a los sentidos. Por supuesto, también pueden comprar cosas, pero no es obligado, así que no se preocupen si no cuentan con suficiente presupuesto. Si es su primera vez en Barcelona, vayan y contemplen este lugar.

Paseo de Gracia

Esta es una de las calles más glamurosas de Barcelona, en ella encontrarán tiendas de moda y, lo mejor, edificios con arquitectura increíble.

Sin duda el lugar al que deben ir es a la “Manzana de la discordia”, la cual se encuentra entre Calle Consell de Cent y Calle Aragón. En este sitio se encuentran tres edificios que están considerados dentro de los más bellos del modernismo catalán y son la casa Lleó Morera, la casa Ametller y la casa Batlló. Y a unos pasos también se encuentra Casa Milá, mejor conocida como la Pedrera, la cual fue diseñada por Antonio Gaudí.

Cementerio Poblenou

Si son amantes del turismo negro, visiten este sitio, ya que no solo se trata de la última morada de algunas personas, si no que es un lugar en el que podrán apreciar increíbles obras de arte.

En él podrán encontrar tumbas de personajes ilustres como Josep Anselm Clavé, Serafí Pitarra o la familia Maldà.

El horario del cementerio es de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas y los primeros y terceros domingos del mes hay visitas guiadas gratuitas. Para conocer más detalles visiten la página oficial del cementerio.

#PreguntaAXM ¿Ya han visitado Barcelona? ¿Qué otras actividades gratuitas recomendarían? ¡Compártanlo en los comentarios!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios