Países Bajos Secciones Tips

10 cosas gratis que hacer en Ámsterdam

Los viajeros encontrarán en Ámsterdam extensos canales, numerosos puentes, edificios con increíble arquitectura y una sociedad abierta que le da la bienvenida a todas las formas de pensar.

La capital de los Países Bajos es una de las ciudades más visitadas de Europa. Los viajeros encontrarán en Ámsterdam extensos canales, numerosos puentes, edificios con increíble arquitectura y una sociedad abierta que le da la bienvenida a todas las formas de pensar.

Alquilar una bicicleta o moverse en alguna embarcación son alguna de las actividades más comunes en esta ciudad, la cual está llena de museos y atractivos turísticos. Sin embargo, muchos de estos itinerarios requieren invertir varios euros y muchas veces nuestra cartera sufre las consecuencias.

Si están planeando una visita a esta increíble ciudad, les dejamos una guía de 10 cosas gratis para hacer en Ámsterdam:

Disfruta un paseo junto a los canales

¿Sabían que Ámsterdam es conocida como la Venecia del norte? Esta ciudad, sin embargo tiene más canales que la ciudad italiana, la cual tiene un mayor número de puentes.

Recorrer las laderas de estos canales es una experiencia que deben vivir, ya que además de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los canales son un pretexto ideal para pasear a pie o en bicicleta (la ciudad está llena de ciclovías) por este museo al aire libre.

La arquitectura de los alrededores los dejará maravillados y puede que a su paso se encuentren sorpresas como la banca que sirvió de locación para la película de Baja lo misma estrella.

Jardines del Rijksmuseum

El Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam alberga una de las colecciones artísticas más impresionantes del mundo, sin embargo, entrar a este impresionante sitio (en Alan por el Mundo lo recomendamos) cuesta 17.50 €.

Si ya lo visitaron, los museos no son lo suyo o simplemente prefieren ahorrarse ese dinero, los jardines del museo son totalmente gratis. En ellos encontrarán estatuas, fuentes, estanques y piezas arquitectónicas.

Toma una foto en I Amsterdam

Es un clásico para cualquier visitante en esta capital. Estas letras gigantescas se encuentran frente a la fechada del Rijksmuseum (su arquitectura le dará un toque especial a sus fotografías) y son un juego de palabras que une “I am Amsterdam” (Yo soy Amsterdam) formando “I Amsterdam”.

Eso sí, hay mucha gente y posiblemente no podrán tener su foto en solitario.

Visita un mercado

Este punto es un reto para todos, ¡asistir a un mercado y no gastar nada! En caso de que estén ahorrando, pasear por alguno de los mercados de Ámsterdam puede ser una buena idea, debido a su variedad.

Su sentido del olfato se sentirá satisfecho si dan una vuelta por el Bloemenmarkt, un mercado de flores ubicado en Singel, entre Muntplein y Koningsplein, donde además de narcisos y lirios encontrarán la flor estrella del país: los tulipanes.

También pueden visitar el Albert Cuyp markt en De Pijp, el Barrio Latino de Ámsterdam. Este mercado es el más grande de Europa en sus puestos encontrarán, fruta, pescado, flores, así como telas brillantes, quesos, candados de bici o bocadillos de arenque. Toda una mezcla de culturas.

En el mercado de los sábados de Noordermarkt, en el Jordaan, podrán encontrar ropa, discos de música y otros artículos a unos precios realmente buenos.

Sumérgete en el Archivo de la Ciudad

Si les gusta la historia, encontrarán en el Stadsarchief (el Archivo de la Ciudad de Ámsterdam) una serie de datos que les permitirán presumir con sus amigos y que les harán pasar un rato agradable.

El Stadsarchief colecciona y protege todo tipo de documentos históricamente relevantes para la ciudad de Ámsterdam, entre los que se encuentran edictos de alcaldes de siglos pasados, cartas de mercaderes, fotografías de Jacob Olie y las primeras grabaciones de la orquesta del Concertgebouw.

Además cuentan con curiosidades como el informe de un policía sobre el robo de la bicicleta de Ana Frank o fotos de John Lennon y Audrey Hepburn.  Se encuentra en De Bazel, en la Vijzelstraat.

Lee también: Mis impresiones de Holanda

Pasea por una galería de arte.

Los museos en Ámsterdam no son precisamente baratos, si son fans del arte, esta ciudad les ofrecerá de manera gratuita la entrada a varias galerías en donde encontrarán el arte independiente de la metrópoli.

La mayoría se encuentra en el barrio de Jordaan y entre las más importantes destacan Radar, la cual cuenta con exposiciones de inspiración urbana, Galerie Fons Welters es para aquellos fans del arte contemporáneo y KochxBos, una especie de salón-comedor surrealista con todo tipo de arte kitsch y colorido.

Asiste a un concierto gratis

El Concertgebouw se considera como una de las tres mejores salas de concierto del mundo, junto al Symphony Hall de Boston y el Musikverein de Viena y los miércoles se hacen ensayos públicos donde podrán ver a la Royal Concertgebouw Orquesta y otros grupos más pequeños. Ir a estos conciertos gratuitos es muy popular entre locales y turistas, así que llega temprano pues comienza a las 12:30 hrs.

El Muziektheater ofrece también conciertos gratuitos de música clásica y ópera todos los martes de septiembre a mayo de 12:30 a 13:00 hrs.

Descansa en un jardín

Comprar su comida en el súper o mercados les permitirá ahorrar unos cuantos euros y si quieren comerla tranquilamente, nada mejor que visitar el Vondelpark, el parque público más famoso de la ciudad. Forma parte del distrito de Amsterdam-Zuid, situado al oeste de la plaza Leidseplein y Museumplein, y es el sitio ideal para descansar, relajarte o hacer un picnic.

Mención honorífica merece el Begijnhof, un patio sumamente tranquilo y agradable construido en el siglo XIV por un grupo de mujeres dedicadas a la caridad, las cuales aún viven ahí.  En este sitio sin duda podrás tener un rato de tranquilidad para leer o escuchar tu música favorita.

Conoce la Escuela Holandesa de Equitación

La Hollandsche Manège, ubicada en Vondelstraat 140, cuenta con arquitectura neoclásica que impresiona a sus visitantes. Abierta en el siglo XIX, esta escuela de equitación aún conserva su aspecto original y está abierta al público para explorar sus salas y ver cómo practican los estudiantes de equitación.

Los establos también se pueden visitar, pero sólo si saben y entienden el holandés, por motivos de seguridad.

Cannabis College

Muy cerca del museo Hash Marihuana de Ámsterdam se encuentra el Cannabis College, una organización sin ánimo de lucro que brinda información y asesoría para la aceptación y el uso razonable del cannabis.

En este sitio,  fundado por Henk Poncin en 1998, puedes consultar gratuitamente el archivo de revistas y prensa, ver documentales informativos y encontrar todo tipo de documentación sobre las diversas aplicaciones del cannabis y el cáñamo.

Estas son algunas de las cosas que pueden hacer en esta increíble ciudad de manera gratuita y esperamos que les sirvan para ahorrar algunos euros en su viaje por Ámsterdam.

#PreguntaAXM ¿Han visitado Ámsterdam? Cuéntennos en los comentarios sus impresiones de esta ciudad.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.