Secciones Tips

10 cosas gratis para hacer en París

Cuando viajamos es inevitable gastar para disfrutar algunas de las mejores cosas del sitio que visitamos, sin embargo, el dinero nunca debe ser un problema para divertirnos y disfrutar el momento al máximo.

Cuando viajamos es inevitable gastar para disfrutar algunas de las mejores cosas del sitio que visitamos, sin embargo, el dinero nunca debe ser un problema para divertirnos y disfrutar el momento al máximo.

París es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial y su oferta turística dejará satisfecho a casi cualquier tipo de viajero, pero ¿se pueden hacer cosas increíbles a un bajo costo? En Alan por el Mundo les preparamos una pequeña guía con planes para conocer la capital de Francia completamente gratis.

Visitar un museo

Este tip les servirá en varios países de Europa, donde el primer domingo del mes, la mayoría de los museos son gratuitos. Como se imaginarán los populares se llenan y es mejor llegar temprano por la mañana o hacia el final de la jornada.

Algunos museos de la ciudad no cobran la entrada a sus colecciones permanentes durante todo el año. Entre ellos se encuentran: Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, Maison de Balzac, Musée Cernuschi, Musée Bourdelle, Musée Cognacq-Jay, Petit Palais, Musée des Beaux Arts de la Ville de Paris, Maison de Victor Hugo y Musée de la Vie Romantique.

OJO: Antes de visitar alguno de estos sitios, no olviden checar si tendrán algún evento especial o exposición con costo.

Maravillarse con sus monumentos

Durante temporada baja (del 1 de noviembre y el 31 de marzo) algunos monumentos pueden ser visitados de manera gratuita el primer domingo de cada mes, entre los que se encuentran el Arco del Triunfo, el Chateau de Vincennes, el Panteón, la Conciergerie y las torres de la Catedral de Notre Dame (la entrada al recinto religioso siempre es gratis).

Si no viajan en esta temporada y su presupuesto no les permite ingresar, ver estos sitios por fuera también vale la pena por su increíble arquitectura.

Entrar a un cementerio

En una ciudad históricamente tan importante como esta, no es de extrañarse que sus panteones estén llenos de celebridades y visitarlos puede ser una experiencia diferente, sobre todo si son fans de quienes yacen en ellos.

Foto: Shutterstock

Los cementerios y sus tumbas más visitadas más son:

– Cimetière du Père Lachaise: con las tumbas de Honoré de Balzac, Guillaume Apollinaire, Frédéric Chopin, Colette, Jean-François Champollion, Jean de La Fontaine, Molière, Yves Montand, Simone Signoret, Jim Morrison, Alfred de Musset, Edith Piaf, Camille Pissarro, Oscar Wilde,

– Cimetière de Montmartre: entre los personajes célebres sepultados en él destacan Stendhal, Émile Zola, Gustave Moreau, Berlioz, Sacha Guitry y Dalida, entre otros.

– Cimetière du Montparnasse: con las sepulturas de Charles Baudelaire, Guy de Maupassant, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Charles Garnier, Julio Cortazar y Porfirio Díaz, entre otros.

Viajar al pasado en Arènes de Lutèce

Cerca del Jardin des Plantes, en el Barrio Latino, se encuentran los restos de un anfiteatro romano, uno edificios más importantes de la época galo-romana de la zona de París. Las Arènes de Lutèce datan del siglo I d.C. y consistían en una arena en un nivel más bajo, con un escenario y balcones alrededor que tenían capacidad para 17 mil  espectadores.

Foto: Shutterstock

Actualmente puedes visitar los restos del anfiteatro gratis en un pequeño parque llamado Place Emilie Male.

Visitar sus templos y Basílicas

Como referimos en un punto anterior, la entrada a las torres de Notre Dame tiene un costo, pero la visita a la catedral es libre. Asimismo, vale la pena alejarse un poco del centro hasta el barrio de Montmartre para conocer la increíble basílica de Sacré Coeur.

En toda la ciudad también existen numerosas iglesias históricas que presentan una bella arquitectura y sorprendentes vidrieras. Si se topan con alguna durante sus paseos, no duden en entrar, podrían llevarse una gran sorpresa.

Disfrutar los parques de París

Una ciudad tan bellamente planeada, no deja de lado la inclusión de grandes parques, los cuales son una excusa ideal para descansar un rato del bullicio de la metrópoli. Entre los más conocidos se encuentran: el Jardin des Tuileries , Jardin du Luxembourg, Jardin des Plantes, Parc des Buttes Chaumont, Parc de Belleville, Parc Andre Citroen y Parc de la Villette.

¡Son una buena idea para realizar un picnic al aire libre!

Tener increíbles vistas de la ciudad

En Alan por el Mundo amamos los miradores y en este artículo (https://www.alanxelmundo.com/los-7-mejores-miradores-de-paris/) les platicamos sobre algunos de los más visitados en París, sin embargo, si no quieren gastar nada, desde la plaza en la basílica de Sacré Coeur pueden tener una perspectiva única de esta ciudad.  

Es un increíble sitio para disfrutar el atardecer en medio del ambiente bohemio del barrio de Montmartre, donde no será difícil encontrar artistas callejeros compartiendo su música.

Leer un libro en la Bibliothèque Nationale de France

Construida en 1996, la impresionante Biblioteca Nacional de Francia cuenta con una colección permanente de más de 14 millones de libros y se puede visitar la biblioteca de forma totalmente gratuita.

Foto: Shutterstock

Si son amantes de los libros, seguramente les encantará este sitio, el cual además cuenta con una impresionante arquitectura, la cual está compuesta por cuatro altas torres de vidrio y cromo con forma de libros y entre ellas se encuentra un jardín central con hermosos pinos viejos.

Perderse por sus calles

Caminar es una de las formas más fáciles de conocer una ciudad, a sus habitantes y su forma de vida. Si además de todo, los edificios son hermoso por donde quiera que voltees, es muy recomendable hacerlo.

Lleven su cámara y no se cansen de hacer fotos por todos lados. Les dejamos un artículo con las principales zonas de la ciudad.

Ver la Torre Eiffel encendida

¿A quién engañamos? Tomarse una foto frente el sitio más reconocible de la ciudad es una de las actividades más populares entre los viajeros que van a París. Sin embargo, ver esta antena encendida no tiene precio (literal, porque es gratis).

Desde la zona de trocadero se tienen las mejores vistas de la Torre Eiffel y cada hora desde las 22:00 hrs, se encienden intermitentemente en un espectáculo de luces, ¡no duden en visitarla de noche!

#PreguntaAXM ¿Conocen París? y ¿Qué otra actividad gratuita nos recomiendan?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.