Rusia 2018 Tips

10 cosas gratis para hacer en Moscú

Ya estamos disfrutando La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y la capital de Rusia, Moscú, es uno de los escenarios de esta justa deportiva.

Además de un importante centro político, económico, cultural y científico, Moscú es una ciudad que vale la pena visitar y si están cortos de dinero o quieren ahorrar unos cuantos pesos en su viaje, les dejamos algunas cosas gratis para hacer en la entidad más poblada de Rusia.

Toma fotos en la Plaza Roja

Lo mejor de visitar una plaza, es que casi nunca cuesta dinero y si además contiene impresionantes recuerdos del imaginario colectivo, vale más la pena. Ese es el caso de la Plaza Roja de Moscú donde podrán obtener increíbles postales con la Catedral de San Basilio de fondo.

Pasear al atardecer es un buen plan y podrán tachar uno de los sitios más famosos del país de su lista.

OJO: Si desean pasar a la Catedral de San Basilio, la entrada cuesta 350 rublos.

Visita el mausoleo de Lenin

Continuamos en la Plaza Roja y aquí podrán visitar el Mausoleo de Lenin gratuitamente los días martes, miércoles y jueves de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Recuerden que las fotografías están prohibidas en el interior y en caso de usar el guardarropa tendrán que pagar aproximadamente 20 rublos.

Conoce la Catedral de Cristo el Salvador

Considerada una de las más bellas de la ciudad, la Catedral de Cristo el Salvador es además y el templo principal de Rusia, donde el Patriarca de la ciudad y del país se sienta con el Consejo de Obispos y realizan foros de la Iglesia ortodoxa.

Se encuentra cerca del Kremlin y a orillas del río Moscova y fue reconstruida en 1994 (sus primeras obras eran de 1883) luego de la caída de la Unión Soviética, quienes bajo las órdenes de Stalin la habían dinamitado el templo.

El interior se compone de siete zonas de distintas alturas y variadas composiciones artísticas. Destacan esculturas y pinturas tanto en la nave principal como en las dos galerías que la rodean.  La entrada es gratuita y el metro más cercano es Kropotkinskaya.

Piérdete en el metro

El metro de Moscú es uno de los más originales del mundo y en sus estaciones podrás encontrar verdaderas obras de arte y encontrar algunos vestigios de la iconografía soviética. Por ejemplo, la arquitectura de la estación Komsomolskaya, los hará pensar en un palacio subterráneo que dedica sus mosaicos a los líderes militares históricos del país.

Otras estaciones relevantes son Ploshchad Revolutsiy, Park Kultury, Bielaruskaya y Arbatskaya.

El boleto por un viaje sale en 50 rublos aproximadamente.

#TipAXM En la estación de metro de Sportivnaya se encuentra el Museo del Metro, donde podrás encontrar, de manera gratuita, tickets y fotografías que nos muestran la evolución e historia del metro de Moscú.

Ver una película gratis

Ok, tal vez no entiendas el ruso, pero esta experiencia te hará sentir como un local y podrás pasar un buen rato en el centro cultural Kitayskiy Letchik Dzhao Da en el barrio de Kitay Gorod, donde todos los domingos a las 8 de la noche proyectan películas gratis.

Asiste al teatro gratis

La cultura teatral en Moscú es amplia y si quieres ver una puesta en escena sin pagar (recomendamos dejar un donativo al final) puedes ver una obra protagonizada por estudiantes de artes dramáticas en el Instituto Boris Shchukink, justo a la vuelta de la calle Nueva Arbat.

Relájate en el parque Gorki

Si eres de los que necesitan descansar rodeados de la naturaleza, el parque Gorki te dará la oportunidad de escapar del caos de la ciudad a sólo 2 kilómetros al sur-oeste del Kremlin. Su nombre se debe al escritor soviético Máximo Gorki y en sus 100 hectáreas encontrarás jardines, lagunas, áreas de recreación y espacios deportivos

Los metros más cercanos son el Park Kultury y Oktyábrskaya.

Siéntete como un cosmonauta

El histórico parque VDNKh (Centro Panruso de Exposiciones) se encuentra en la parte noreste de la ciudad y fue durante la era soviética una de las principales atracciones turísticas de Moscú y buscaba exponer los logros económicos, científicos y tecnológicos del país.

Después de la desintegración de la Unión Soviética en 1991, algunas empresas privadas retomaron los pabellones y en la actualidad pueden ver la exhibición de los logros soviéticos en tecnología y cosmonáutica.

Se encuentra cerca de la estación del metro VDNKh.

Aprende de tecnología soviética

El Museo de la Cultura Industrial, ubicado muy cerca de la estación de metro Volzhskaya, posee algunos de los antiguos artefactos soviéticos como teléfonos, juguetes, coches, computadoras, máquinas expendedoras, radios, máquinas de escribir y hasta aparatos médicos para los fans de la tecnología y la cultura pop.

La entrada es libre y el museo abre de 11 de la mañana a 7 de la tarde todos los días.

Conoce el Museo de los Iconos Rusos

Fundada por el empresario Mikhail Abramov, esta colección cuenta con más de 4000 objetos de la cultura ortodoxa y la iconografía rusa. La entrada es gratuita y se encuentra cerca del metro Taganskaya.

¡Una buena forma de conocer esta parte de la cultura soviética!

#PreguntaAXM ¿Conocen Moscú? Qué otros consejos nos darían para ahorrar en la ciudad

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario