Uno de las fiestas más legendarias del mundo es la Full Moon Party en Ko Pha Ngan, una isla en el golfo de Tailandia a la cual acuden cada luna llena entres 10,000 y 30,000 personas.

Para muchos, esta fiesta es uno de los Highlights de su viaje, para otros puede convertirse en una pesadilla. Lo mejor es estar bien preparado y hablar sin tapujos de la realidad de esta fiesta.

Esto son mis tips de supervivencia si quieres gozar al máximo la famosa Full Moon Party.

Reserva con anticipación

Si quieres un buen spot para pasar tus noches, reserva con anticipación. La fiesta sucede en la playa de Haad Rin, donde dicho sea de paso, hay fiesta casi todas las noches. Si esto es lo que buscas lo mejor es hospedarte en esta área. Hay todo tipo de opciones y presupuestos, aunque durante la FMP muchos sitios piden reservas de mínimo cinco noches.

También si decides hospedarte en esta área debes estar dispuesto a enfiestar. La música suena todas las noches hasta la mañana siguiente y si quieres descansar y relajarte este no es el sitio.

En los alrededores de la isla hay muchos hoteles, hostales y bungalows, si quieres explorar la isla además de la fiesta son una buena opción. Rentar una motocicleta es muy popular pero es mala idea ir en ella a la fiesta y tratar de regresar por la noche después de unas copas a tu hotel. Hay taxis y colectivos que pueden llevarte.

No es la única fiesta

La Full Moon Party lleva la fama pero hay muchas otras fiestas durante el mes en Haad Rin y al final una buena fiesta es donde te la pasas bien. Existe la Half Moon Party, Jungle Party y muchas otras. Para checar las fechas de las próximas FMP entra a www.fullmoonparty-thailand.com

Vístete para la ocasión

Los colores fluorescentes son la bandera de la fiesta y en toda la isla verás tiendas que venden ropa, gorros, lentes y accesorios en general para crear tu look. Los precios son baratos y la calidad dudosa, pero al final solo los quieres para esa fiesta ¿no?

Dinero y cosas de valor

Lo ideal es llevar el efectivo que piensas gastar (unos 2,000 bahts son suficientes, creo yo) y nada más. De verdad hay mucha gente y se pierden las cosas. Muchos recomiendan no llevar cámara ni celulares, pero la verdad es que vi a muchas personas con ellos.

No lleves muchas cosas de valor y nunca tu pasaporte

No lleves chanclas

Mucha gente comete el error de ir a la fiesta en sandalias. Si bien la fiesta ocurre en la playa, la probabilidad de que acabes perdiendo tus sandalias es MUY ALTA. Además no quieres caminar descalzo por la playa pues puede haber botellas rotas. Lleva zapatos cómodos cerrados, de preferencia que puedan mojarse. Mujeres, tacones NI SE LES OCURRA.

El alcohol

La opción más popular para tomar son las famosas cubetas. Que son eso, cubetas de plástico que se usan como vasos para mezclar alcohol con algun refresco o red bull. Los precios varían entre los 300 y los 400 bahts (10-13 usd) Todas incluyen una botella pequeña de alcohol a escoger y un mezclador. Aguas, el alcohol suele ser de mala calidad y si quieres algo mejorcito debes pagar más.

Yo preferí tomar cerveza, la cerveza grande cuesta 100 bahts (3 usd) y te entregan la botella. Sé responsable y tira la botella en los muchos recolectores de botellas en la playa. No las tires en la arena.

Si decides inclinarte por la cubetas pide POR FAVOR que no te den popotes. Es enorme la cantidad de popotes de plástico que se tiran en el mar y es uno de los principales causantes de muerte de fauna marina. Seamos responsables.

También debes considerar que los precios de las bebidas se regatean y entre más borracho te vean más te van a querer cobrar.

Las drogas

Hay mucha droga en la FMP como en todas las grandes fiestas del mundo. Ustedes saben que soy de mente abierta y al final creo que es una decisión muy personal. Solo hay que tener en cuenta ciertas cosas.

Si decides tener un viaje durante la FMP nunca compres drogas a desconocidos. En Tailandia es ilegal y son muy duros con este tema. Créeme, no quieres ir a la cárcel en Tailandia. Muchos de los vendedores callejeros están coludidos con las autoridades para delatar y extorsionar a los compradores. Estas historias son comunes.

Hay también muchos extranjeros que trabajan en Tailandia y puedes parecer amigables. Mi consejo es desconfía y observa. Sobre todas las cosas, sé responsable.

El mar

La fiesta sucede en el mar y en algún momento de la noche tocarás el agua (que también es el baño público) No son raras las historias de gente que se ha ahogado por meterse al mar alcoholizado. Ten precaución.

Viajeros solitarios

Viajar solo a la FMP no es una mala idea. Harás muchos amigos en la fiesta y la gente tiene muy buena onda durante el evento. Si eres mujer trata de hacer amigas antes de la fiesta y mantenerte con tu grupo. Usa el sentido común y trata de no perder el sentido.

La Pre

Hay muchos lugares que ofrecen “la previa”, hay hostales, bares y muchos sitios con diferentes temas. El Phangan hostel ofrece una previa latina con reggeaton, cumbia y más. Hay otros sitios que ofrecen previas y allí puedes conocer a mucha gente. También durante la previa la playa está más tranquila y es el mejor momento si quieres aventurarte con los trucos con fuego.

El fuego

A lo largo de toda la playa hay juegos de fuego (por decirlo de alguna forma), saltar un cuerda encendida, cruzar un aro en llamas o bailar por debajo del fuego son algunas de las actividades más populares.

Tengan cuidado, las quemaduras son comunes. Si desean hacerlo lo recomendable es llegar temprano a la playa (entre 9-11pm) pues la playa aún no está llena y la gente aún no está tan borracha. Cuando la playa se llena se suspenden estos juegos por motivos de espacio. Afuera del hotel Little Paradise hay varios, además de una resbaladilla muy divertida.

Pongan un punto de reunión

Hay muchísima gente y en algún momento te vas a perder. Si vas en grupo hagan todo juntos. Ir por una cerveza y volver es una odisea que no es sencilla. Si se pierden, pongan un punto de reunión para el reencuentro.

Los baños

Para los hombres no hay problema, el mar es el mingitorio más grande del mundo. Para las mujeres hay varios baños públicos. Lleven dinero destinado a esto.

Día de recuperación

Hay muchas personas que se van de la isla al día siguiente. La única forma de hacerlo es en ferry y tomar un ferry crudo es una muy mala idea, especialmente si se va a Ko Tao que suele ser un viaje muy agitado.

Mi consejo es que reserven el día posterior a la fiesta para relajarse y recuperarse.

La Full Moon Party es una gran fiesta y vale la pena vivirla, solo hay que tomar ciertas precauciones para que la fiesta no termine en pesadilla. Diviértanse mucho y no olviden ser responsables.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios