En la actualidad, existen seis parques Disney alrededor del mundo y en sus instalaciones se vive la magia de las películas de la franquicia y es un excelente sitio que disfrutan chicos y grandes por igual.

Convivir con los personajes, el desfile, los juegos y tierras que hay, giran en torno a un castillo que destaca sobre todo lo demás, pero ¿se han preguntado qué castillo es? Cada sucursal tiene uno diferente y por eso, les queremos explicar un poco sobre cada uno.

Disneyland

Abierto en el año de 1955, este parque temático situado en Anaheim, California, fue el primero de la compañía y bajo la supervisión del productor y cineasta estadounidense Walt Disney, se convirtió en uno de los destinos soñados por los niños de todo el mundo.

El castillo que corona este parque pertenece a una de las primeras princesas Disney, la Bella Durmiente.  Tiene una altura de 23 metros y fue diseñado para parecer más alto a través de un proceso conocido como perspectiva forzada donde los elementos de diseño son más grandes en la base y más pequeños en las torres.

Durante las celebraciones por los 50 años, el castillo fue restaurado y cinco torres fueron decoradas con coronas estilizadas, cada una representando una década en la historia del parque.

#Dato El castillo de la Bella Durmiente también es el que se utiliza en el logotipo oficial de Walt Disney

Walt Disney World

Tras el éxito del parque en California, en 1971 se abrió un nuevo complejo en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake, en Florida. Actualmente cuenta con los parques Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom.

En la zona del Magic Kingdom se encuentra el castillo de Cenicienta, el cual mide poco más de 57 metros y cuando se pone el sol, se ilumina con 16,7 millones de luces. Gracias a esta tecnología forma parte esencial del espectáculo de fuegos artificiales del Magic Kingdom.

Tokyo Disney Resort

Este parque temático en Urayasu, Prefectura de Chiba, Japón, fue abierto en 1983 y fue la primera sucursal de la compañía fuera de Estados Unidos. Cuenta con tres secciones principales: Tokio Disneyland, Tokio DisneySea e Ikspiari.

Como en Florida, el castillo de Cenicienta fue el elegido para coronar el parque principal del Resort y en ambos casos se basan en la película realizada en 1950. Mide aproximadamente 51 metros.

A pesar de que fue construido casi igual que su hermano estadounidense, en junio de 2006 fue repintado para diferenciarlo del Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom. El castillo ahora tiene adornos de oro, a los tejados se les pintaron una sombra diferente de color azul y la piedra blanca de las torretas ahora tiene un color rosa.

#Dato: Entre los años 1986-2006 se llevó a cabo en este castillo la atracción a pie “Cinderella Castle Mystery Tour” con los villanos de Disney.

Disneyland Paris

La sucursal europea de Disney abrió sus puertas en el año 1992 y se encuentra en su mayor parte en la comuna de Chessy, a 32 kilómetros del centro de París. De nueva cuenta, el castillo de Aurora fue el elegido para representar este parque.

El Castillo de la Bella Durmiente mide alrededor de 50 metros y cuenta con una galería de ilustraciones de la película de 1959 en tapices, en cristales de ventanas y en figuras llamada ” Galerie de la Belle au Bois Dormant”.

Este 2017 se cumplen 25 años de la apertura del parque, si lo visitan podrán ver un espectáculo de luces nuevo para celebrar, en donde el castillo tiene un papel protagónico.

#Dato: Abajo del castillo vive un dragón ¡que escupe fuego cuando se enoja!

Hong Kong Disneyland Resort

Como mencionamos arriba, el Castillo de la Bella Durmiente es la insignia de la marca y fue nuevamente elegido para coronar el primer parque en China, el cual fue abierto en septiembre de 2005.

Este castillo mide también 23 metros (como el de Anaheim) y aunque podría parecer una copia casi idéntica, el de Hong Kong es un poco más estilizado y posee los bordes más rectos y más agudos en las torres y paredes. Los colores utilizados en este castillo le dan un aspecto más medieval.

Desde su construcción, el espectáculo de luces nocturno fue previsto en Hong Kong por lo que fueron incluidos unos edificios que fungirían como fortaleza a los lados para permitir una visión mucho más panorámica de la pirotecnia.

Shanghai Disney Resort

Finalmente, en junio de 2016 fue inaugurado el último de los parques Disney hasta el momento y fue ubicado en Pudong, Shanghai, China.

El castillo se encuentra en Fantasyland y es el más grande de todos con una altura de 60 metros. La particularidad del llamado Enchanted Castle Storybook es que está dedicado a todas las princesas de Disney.

#Dato: El castillo es tan grande que incluso tiene un paseo en barco dentro de él.

Estos son algunos datos de los castillos que se encuentran en las propiedades Disney, ¿conocen alguno?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios