Correr un maratón es una prueba física muy difícil y extenuante, pues son 42 km 195 metros de dolor, determinación y mucha emoción. A pesar de esto, en tiempos recientes, se ha consolidado como una actividad muy interesante para conocer las calles y atracciones principales de una ciudad, algo así como un tour a pie muy pero muy extremo. Muchas personas, de hecho, planean sus viajes  para participar en estas competencias.

En este artículo les compartimos algunos datos sobre los maratones más hermosos y populares del mundo:

El Maratón de Atenas

Es considerado el primero y por lo tanto el padre de todos los maratones. Según la leyenda, el mensajero Pheidippides corrió desde la ciudad de Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria de los griegos sobre los persas, hace más de dos mil quinientos años. Es un maratón extremadamente difícil, pues tiene una subida de casi 20 km. El recorrido es muy interesante: pasa a un lado de la costa de Sea Makri y termina en el estadio Panathinaiko, sede de los juegos olímpicos de 1986 y de 2004. Excelente pretexto para visitar la famosa Isla del Mediterráneo.

Los World Marathon Majors

Es un grupo constituido por los 5 maratones más prestigiosos del mundo: Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Londres y Tokyo.

El Maratón de Nueva York

Se corre el primer domingo de noviembre y es un recorrido completo por los 5 condados de la Gran Manzana, de sur a norte empezando por Staten Island, Brooklyn, Queens, se atraviesa a Manhattan por el Queensboro Bridge y finaliza en The Bronx. Es el maratón más grande del mundo con poco más de 50 mil participantes.

El Maratón de Boston

Se corre el tercer lunes de abril (el día de los Patriotas en Estados Unidos). Corrido anualmente desde 1987 es el maratón más longevo del mundo. La ruta, caracterizada por varias colinas,  incluye ocho ciudades y pueblos de Massachussets: Hopkinton, Ashland, Framingham, Natick, Wellesley, Newton, Brookline, y por supuesto el hermoso centro de Boston, donde se encuentra la meta.

El maratón de Chicago

Se corre en octubre y se ha popularizado en los últimos años, debido a la belleza arquitectónica de esta ciudad. El recorrido es un circuito que comienza y termina en Grant Park, famoso por  el Millennium Park, la Buckingham Fountain, el Art Institute of Chicago y el Museum Campus. Los primeros kilómetros se desarrollan en el centro, y se recorren en total 29 vecindarios de esta ciudad.

El maratón de Berlín

Se corre el último fin de semana de septiembre, y es la sede donde más récords mundiales se han roto, debido a que es plano y sus temperaturas son otoñales. Hasta 1990 el maratón se corría únicamente en Berlín Occidental, pero con la caída del muro, todo cambió. Actualmente, la meta y la llegada se encuentran cerca de la celebre Puerta de Brandenburgo.

El maratón de Londres

Se corre en abril, y es el tercer evento de running más grande de Inglaterra después del Great North Run (el medio maratón más grande del mundo) y el Great Manchester Run. Durante el recorrido se pueden admirar atracciones icónicas de Londres, como atravesar el Tower Bridge, y observar el London Eye y el Big Ben. La competencia termina en The Mall, a un costado del St. Jame’s Palace, la calle que une al Palacio de Buckingham con Trafalgar Square.

El maratón de Tokyo

Se corre en febrero, y aunque es relativamente joven -su primera edición fue en 2007- es el más grande e importante de Asia. El punto de partida es el Tokyo Metropolitan Government Building en  Shinjuku, y después de poco más de 42 kilómetros culmina en la Tokyo Station, en el distrito de Chiyoda, cerca del Palacio Imperial y del distrito comercial de Ginza, muy popular entre los turistas para el shopping masivo.

Otros maratones que destacan por la belleza de su ciudad y su recorrido son Big Sur International Marathon en California, el Maratón de la Muralla China, el Maratón de Roma, el Maratón de París, el Maratón de la Ciudad de México y el Maratón de Puerto Rico.

#PreguntaAXM ¿Han corrido algún maratón? ¿Cuál es el que más les ha gustado por su recorrido panorámico?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios