Al viajar, tal vez en lo último que pensamos es en visitar una librería, pues sería raro que en otro país o ciudad tengamos planeado comprar libros, claro, a menos que estemos buscando material especializado que no se venda en nuestros países.

Sin embargo, existen varias librerías que valen la pena visitar cuando estamos de viaje, y no precisamente por las publicaciones que venden, si no por su su arquitectura o diseño.

Anteriormente les compartimos una lista de bibliotecas que vale la pena visitar cuando estamos de viaje, y ahora les mostraremos una de las librerías que deben conocer si están de visita en algunas ciudades. 

Boekhandel Selexyz Dominicanen, Maastricht, Países Bajos

Esta librería se encuentra en una antigua iglesia gótica del siglo XIII, en la ciudad de Maastricht y es considerada como la librería más bella del mundo. Este recinto pertenecía a la orden de los dominicos, sin embargo dejó de funcionar como iglesia y se le dieron varios usos, uno de estos fue almacén de bicicletas.

Sin embargo, fue hasta el 2005 cuando se decidió que este recinto se convertiría en una librería. En la planta baja de la iglesia encontrarán libros especializados, además, en la zona del ábside de este lugar, hay una sala de lectura con sofás semicirculares, una mesa en forma de cruz y una cafetería. Sus grandes ventanales favorecen la luminosidad interior.

La librería se ubica en Entre Deux, Dominicanerkerkstraat 1, y tiene un horario de: martes, miércoles, viernes y sábado de 09:00 a 18:00 horas, jueves de 09:00 a 21:00 horas, domingo de 12:00 a 18:00 horas y lunes de 10:00a 18:00 horas.

Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires, Argentina

Esta librería, ubicada en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, es unas de las más famosas y bonitas del mundo porque se encuentra en lo que antes era el Teatro Grand Splendid. Las cadena de librerías Ateneo aprovechó las instalaciones del teatro para abrir una sucursal, la cual respeta la arquitectura del teatro, por lo que podrán ver parte de los estantes en los palcos y en la platea. Además, tiene una cafetería justo en el área del escenario.

Visitar esta librería es una experiencia increíble, si tienen la oportunidad de estar en Buenos Aires, definitivamente es una visita obligada.

La librería se encuentra en Av. Santa Fe 1860 y abre de lunes a jueves de 09:00 a 22:00 horas, viernes y sábado de 09:00 a 00:00 horas y domingos de 12:00 a 22:00 horas.

Librería Lello e Irmão, Oporto, Portugal

Esta librería se encuentra en el centro de Oporto, su arquitectura es increíble, su fachada tiene detalles modernistas y neogóticos; en el interior se encuentra una increíble escalera en la que destaca la obra de ebanistería.

En el segundo piso generalmente encontrarán alguna exhibición de arte y también podrán disfrutar de un café o una copa de vino.

Quizá los fans de Harry Potter han escuchado acerca de esta librería, ya que se dice que J.K. Rowling se inspiró en ésta para describir la librería Florish & Blotts, ya que la escritora vivió durante un tiempo en la ciudad portuguesa.

La librería se ubica en la Rua de las Carmelitas 144, tiene un horario de: lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas, sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas.

The Last Bookstore, Los Angeles, Estados Unidos

Esta librería se ubica en la ciudad de Los Angeles; su propietario, John Spencer, le puso el nombre de “La última librería”, pensando en el auge que han tenido los libros electrónicos, la venta por internet y en la posible extinción de los libros impresos, tipo Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.

Entre el diseño de esta librería destaca un túnel hecho con libros y un laberinto de estanterías. Pueden encontrar libros usados y/o antiguos, CDs de música, discos de vinil y DVDs.

Si están en Los Angeles es una excelente opción para visitar.

The Last Bookstore se ubica en 453 S Spring St, Los Angeles, y tiene un horario de: lunes a jueves de 10:00 a 22:00 horas, viernes y sábado de 10:00 a 23:00 horas y domingos de 10:00 a 21:00 horas. 

Livraria Cultura, Sao Paulo, Brasil

Esta librería destaca por ser trascender del concepto de librería tradicional a ser un lugar de encuentro, el objetivo de este lugar es invitar a sus visitantes a quedarse en ella y no solo comprar libros.

Livraria Cultura tiene diferentes espacio de lectura, que van desde una cafetería, hasta un espacio con juguetes, un jardín y uno geek, en este último encontrarán libros de historietas.

La librería se ubica en  Avenida Paulista 2073, en Sao Paulo, y tiene un horario de: lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y domingos de 09:00 a 20:00 horas.

Cook & Book, Bruselas, Bélgica  

Como bien dice su nombre, en esta librería de Bruselas pueden ir a comer y a comprar libros, ya que es una librería-restaurante.

Está dividida en nueve espacios temáticos. BD, Jeunesse, Voyage, Beaux Artes, Musique, Serre, Roman, Cucina y Anglais; y cada uno de estos está dedicado a diferentes gustos.

En el área infantil y juvenil encontrarán juguetes y sillones de muchos colores; en la parte de música destaca un piano de cola y una increíble colección de cd’s. En el área gastronómica encontrarán vinos, cervezas, carnes frías, quesos y más delicias.

La librería se encuentra en Place du Temps Libre 1, 1200 Woluwe-Saint-Lambert, y tiene un horario de: lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, sábado de 09:00a 21:00 horas y domingos de 09:00 a 21:00 horas. 

Altaïr, Barcelona, España

Como buenps viajeros, esta es una librería a la que debemos ir, pues es un espacio dedicado a los viajes, por lo que encontrarán puros libros relacionados con este tema, guías de viajes, mapas, novelas, revistas, etc.

En definitiva, si están en Barcelona deben ir a este lugar, seguramente encontrarán suficiente información para preparar su próximo viaje.

La librería se ubica en  Gran Via, 616 y tiene un horario de: lunes a sábado de 10:00 a 20:30 horas, los domingos está cerrado.

Librería Kid’s Republic, Beijing, China

Esta librería demuestra que este tipo de espacios no son exclusivamente para adultos, ya que en ella encontrarán títulos infantiles y un diseño hecho para los más pequeños.

Es un espacio lleno de fantasía, donde la imaginación y los sueños parecieran que se hacen realidad. En su diseño destacan colores y formas llamativas, que la hacen una de las librerías más originales y divertidas del mundo.

Si están en Beijing con algún viajero pequeño o simplemente quieren despertar a su niño interior, visiten este sitio.

La librería se ubica en 39 Dongsanhuan Lu, Shuangjing.

Estas son solo algunas librerías que pueden visitar y disfrutar cuando estén de viaje.

#PreguntaAXM ¿Qué otras librerías agregarían a esta lista?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios