Los pasajeros que viajen a Estados Unidos desde aeropuertos externos a este país, tendrán una revisión más exhaustiva de su equipaje y dispositivos electrónicos, anunció el Departamento de Seguridad Nacional.

De acuerdo con el diario norteamericano The New York Times, esta medida sustituye a la que prohibía terminantemente que las personas provenientes de al menos diez países con población predominantemente musulmana transportar dispositivos más grandes que un teléfono celular.

Ahora, todos podrán llevar a bordo dispositivos como computadoras portátiles y tabletas en sus bolsas de mano, pero serán sometidas a revisión. Del mismo modo, este programa de revisión planea que funcionarios de aeropuertos, aduanas y aerolíneas de los aeropuertos de origen, hagan realicen revisiones mayores a los documentos de identidad y de viaje.

A pesar de no detallar el plazo para que se lleven a cabo estos cambios, los funcionarios estadounidenses aseguraron que las empresas de transporte tendrán tiempo suficiente para poner en práctica las regulaciones.

Estas nuevas disposiciones de seguridad afectarán a unas 180 aerolíneas de 105 países, y a unos 2000 vuelos diarios directos a Estados Unidos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios