¿Se han preguntado alguna vez cuál ha sido el objeto más viejo o antiguo que han tocado, sentido, conocido o tenido? Posiblemente para muchos sea una fotografía o alguna joya de generaciones atrás. Bien pudo haber sido un objeto que vieron de chiquitos en alguna exposición o simplemente un objeto en alguna tienda de antigüedades.

El objeto más viejo del mundo que podrían tocar tiene una edad de 4.5 billones de años, es decir 4,500,000,000 años y se encuentra en el Royal Observatory en Greenwich y es una parte del meteorito Gibeon que se encontró en una región que lleva este nombre en Namibia y que golpeó a la Tierra en eras prehistóricas.

image (14)

Fuente: flickr.com

Se sabe que este meteorito fue metálico y estaba compuesto en gran parte de hierro y níquel, además de tener aleaciones metálicas de cobalto y fósforo. En 1836 el capitán inglés Sir James Edward Alexander envió muestras a Londres donde se confirmó su origen fuera de este planeta.

image (15)

Fuente: dondeviajar.net

 ¿Se imaginan tocar un objeto de 4.5 billones de año? Creo que nuestras mentes no miden la magnitud de esas fechas. Habría que hacer una parada necesaria en el Royal Observatory de Greenwich para poder tomarse una foto con el objeto más antiguo del mundo. 

Saludos!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios