214

Autor: Humberto Cervantes

El 16 de diciembre de 1811 un terremoto causó uno de los fenómenos más extraños que se habían presenciado hasta ese momento, y es que el río Mississippi (el cuarto más largo del mundo) corrió en sentido contrario.

flood

El poder de ese río es impresionante tanto que puede llegar a inundar campos, ciudades, destruir casas, etc. Así que con el terremoto de 1811 la magnitud del problema creció pues al presenciarse este fenómeno el río Mississippi (a la altura de Missouri) empezó a correr hacia el norte en vez de hacia el sur para desembocar en el Golfo de México.

woodcutofdamage

Los efectos de este terremoto fueron devastadores pues se perdieron algunas casas y el río estaba lleno de todo tipo de materiales que se encontraba enterrado durante varios años, incluso se crearon distintas cascadas pero lo más asombroso fue el impacto que tuvo sobre el río pues durante 3 meses (de continuos temblores) se crearon cascadas, remolinos y el flujo del río cambiaba constantemente lo cual resultó en varios hundimientos de barcos.

En tiempos más recientes el río Mississippi ha cambiado también su flujo pero esto debido a los huracanes Issac y Katrina.

Pregunta Alan x el Mundo: ¿Qué pensarías al ver que un río cambia la dirección de su flujo y tu no puedes hacer nada?.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios