Nueva York es una de las ciudades más fotogénicas del planeta y dicho sea de paso mi favorita. A donde quiera que volteen querrán tomar una foto, no es de extrañar que muchas de sus calles han sido utilizadas en montones de películas, series de televisión y programas.

Pero la pequeña y cara isla de Manhattan se ve mejor desde el aire y subir a alguno de sus famosos miradores es la mejor opción para tener una vista de pájaro después de los tours en helicóptero.

Y es aquí donde surge la incógnita: ¿qué mirador escoger durante una visita a la Gran Manzana. Hay tres que son muy famosos y además costosos, así que ¿Cuál elegir? Para que puedan tomar su propia decisión, les preparé una pequeña reseña de los tres miradores.

Empire State Building

Este edificio cuenta con un diseño art decó, es uno de los rascacielos más antiguos de la ciudad, tiene 102 pisos y una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena). En sus instalaciones hay una exhibición de su historia, así como algunas de las películas que lo han hecho famoso, especialmente la legendaria King Kong.

Foto: Shutterstock

PRO: Además de su historia, es uno de los edificios más icónicos de Nueva York y subir a alguno de los dos miradores que posee garantiza excelentes vistas, especialmente del edificio Chrysler.

CONTRA: El punto en contra que tiene subir al Empire State, es ese mismo, ¡que no pueden ver el Empire State! y es una de los grandes atractivos de Nueva York. Además, su mirador se siente un poco viejo.

Dirección: 350 5th Ave, New York, NY 10118, EEUU.

Horario: Todos los días de 8:00 a 02:00 horas

Costo: De acuerdo al mirador que quieran entrar. El que se encuentra en el piso 86 tiene un costo de 32 dólares y el del piso 102 un suplemento adicional de 20 dólares.

One World Trade Center

Es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el sexto rascacielos más alto del mundo, por lo que su mirador da una amplia perspectiva de la ciudad.

Mide 541 metros y tiene un mirador en los pisos 100, 101 y 102, el cual es súper moderno y con tecnología de punta, incluyendo unos elevadores rapidísimos que ofrecen un espectáculo con pantallas. Llegando arriba, pueden utilizar alguna de las tabletas que rentan y que tienen imágenes en 360 grados, videos y explicaciones con GPS para que identifiquen cada uno de los edificios que se observan desde ahí. Hay también una sorpresa muy espectacular justo antes de descubrir la impresionante vista.

PRO: Al ser el mirador más alto de Nueva York, ofrece vistas espectaculares del puente de Brooklyn, de Manhattan y de la Estatua de la Libertad.

CONTRA: Por su ubicación, no ofrece la vista más fotogénica de Manhattan la cual, según mi opinión, está en el siguiente punto.

Dirección: 285 Fulton St, New York, NY 10007, EEUU.

Horario: Todos los días de 09:00 a 20:00 horas. En verano abre de 09:00 a 22:00 horas. 

Costo: Adultos 32, Personas mayores $30 y Niños $26

Top of The Rock

Esta plataforma de observación se encuentra en el edificio Comcast (260 metros), dentro del Rockefeller Center, y en lo personal, es mi mirador favorito de la Gran Manzana. Top of The Rock fue reabierto al público en el 2005, después de someterse a una renovación por 75 millones de dólares.

Foto: Shutterstock

PRO: Su posicionamiento en el centro de la isla hace que las vistas 360 grados no sólo sean espectaculares sino también increíblemente fotogénicas, sobre todo al atardecer. Además es el único mirador abierto al público desde el que se puede ver Central Park.

CONTRA: No es tan alto como los otros edificios, pero sus vistas son increíbles.

Dirección: 30 Rockefeller Plaza, New York, NY 10112, EEUU.

Horario: 8:30 a 12:00 horas

Costo: Adultos 32 dólares, jubilados 28 dólares y niños 26 dólares.

Consejos generales.

Los tres miradores son bastante populares y en horas como el atardecer o temporadas muy altas suele haber largas filas. Compren sus boletos con anticipación.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios