Londres es una de las ciudades más visitadas por los viajeros y también es una de las más caras, por lo que elegir el transporte adecuado para moverse en ella es importante para no gastar de más.

En Alan por el Mundo les queremos compartir algunas opciones de transporte que pueden utilizar si están de visita en esta increíble metrópoli.

Metro

Mejor conocido como Tube o Underground, cuenta con 11 líneas y es una de las redes más extensas del mundo. Londres está dividido en nueve zonas y dependerá de la zona que quieran visitar para saber el tipo de boletos que deben comprar.

Foto: Shutterstock

El precio de los boletos es de:

Zonas 1 – 3: 4.80 libras

Zonas 1 – 5: 5.80 libras

Zonas 1- 6: 6.00 libras

El metro es uno de los transportes más caros de la ciudad, por lo que pueden optar por comprar una Oyster o Travelcard, las cuales reducirán la tarifa.

El horario del metro es de lunes a sábado de 05:00 a 00:00 horas, los domingos se reduce el horario. Las líneas Victoria, Central, Jubilee, Northern y Piccadilly ofrecen servicio nocturno.

Es importante que descarguen el mapa del metro de Londres para que se ubiquen fácilmente y organicen mejor su itinerario.

Autobús

Sin duda, viajar en un autobús de dos pisos es unas de las primeras cosas que quiere hacer uno cuando se está por primera vez en Londres, pues este transporte forma parte de nuestro imaginario cuando pensamos en esta ciudad, además de sus atracciones.

Foto: Shutterstock

Existen alrededor de 400 líneas de autobuses, por lo que es muy importante revisar cuál es la que deben tomar para llegar a su destino.

Los autobuses no son tan rápidos como el metro, pero sí más baratos, el precio por un viaje sencillo es de 1.50 libras. Es importante que tomen en cuenta que los autobuses no aceptan efectivo, por lo que necesitarán una Oyster card o Travelcard para hacer los viajes. Si tienen una tarjeta de crédito contactless, como la Citi Premier de Citibanamex, pueden usarla para pagar sus viajes en autobús.

El horario de los autobuses es de 05:00 a 00:00 horas. Las líneas principales de autobuses operan las 24 horas.

Bicicleta

A pesar de que Londres es una ciudad grande, usar una bicicleta en el centro puede ser una buena opción, ya que cuenta con la infraestructura para su uso.

Foto: Shutterstock

La red cuenta con 400 estaciones y más de seis mil bicicletas. Este sistema es de autoservicio y se puede usar las 24 horas.

Si quieren usar este servicio necesitarán una tarjeta de crédito o débito para poder darse de alta. Este procedimiento se hace directamente en las estaciones de bicicletas; en éstas encontrarán una pantalla y encontrarán la opción “Hire a cycle”, la eligen, posteriormente pasan su tarjeta bancaria y el sistema imprimirá un ticket con un código; este código deberán teclearlo en el lugar donde se encuentra la bicicleta, y al hacerlo, ésta quedará lista para ser usada.

Al momento de dejar la bici en una estación, en caso de encontrarla llena, en la pantalla que está en la estación elijan la opción “No docking point free” y sigan las instrucciones, para llevarla a otra estación, además el servicio les regalará 15 minutos.

Al dejar la bici en su lugar, deben esperar hasta que el botón se ponga en verde.

El precio para darse de alta es:

24 horas: 2 libras

7 días: 5 libras

1 año: 90 libras

Con estas tarifas tienen derecho a viajes gratis de media hora, en caso de pasarse, pagarán dos libras por media hora adicional.

Autobuses y cruceros fluviales

Estos autobuses y cruceros fluviales son operados por Thames Clippers y son muy prácticos; dan servicio de Embankment y el EDF Energy London Eye hasta Woolwich, vía Canary Wharf.

Foto: Shutterstock

Tiene paradas en Tate Modern, London Bridge, Torre de Londres, Hilton London Docklands Riverside, O2 y Greenwich.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla de los muelles, en internet o pueden pagar a bordo. Pueden pagar con la Oysterd card o con una tarjeta de crédito contactless.

El precio de los boletos depende de la distancia que vayan a recorrer, en la página de Thames Clippers pueden encontrar la información detallada.

Botes turísticos, City Cruises

Esta es otra opción para conocer los sitios que se encuentran a la orilla del Río Támesis.

Foto: Shutterstock

Existen tres tipos de boletos, el de 24 horas, el boleto sencillo y el de ida y vuelta; el precio de los boletos depende de la disponibilidad de los boletos.

En la página de City Cruises pueden encontrar más información.

Taxi

Los taxis no son buena opción para moverse en Londres, ya que manejan una tarifa muy elevada, a menos que sea necesario viajar en ellos por cuestiones de movilidad.

Foto: Shutterstock

Manejan tres tipos de tarifas, estas dependen de la hora y el día en el que hagan sus viajes:

Tarifa 1 se aplica de lunes a viernes de 06:00 a 20:00 horas.

  • Primeros 280 metros o 60 segundo de espera cobra: 2.40 libras
  • Cada 140 metros adicionales o 30 segundos de espera cobra: 0.20 libras
  • A partir de 17.20 libras, asciende de 0.20 libras cada 98 metros o 21 segundos de espera.

Tarifa 2 se aplica de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas y sábados y domingos de 06:00 a 20:00 horas

  • Primeros 227 metros o 49 segundos de espera: 2.40 libras
  • Cada 113 metros adicionales o 25 segundos de espera: 0.20 libras
  • A partir de 20.80 libras, asciende 0.20 libras cada 98 metros o 21 segundos de espera.

Tarifa 3 se aplica todos los días de 22:00 a 06:00 horas y los días festivos.

  • Primeros 183 metros 0 39 segundos de espera se cobra: 2.40 libras
  • Cada 92 metros adicionales o 20 segundos de espera se cobra: 0.20 libras
  • A partir de 25.20 libras, asciende 0.20 libras cada 98 metros o 21 segundos de espera.

Aplicaciones

Existen aplicaciones como Uber, Maaxi, Gett, Kabbee, Hailo, y Cab:app en las que a través de su smartphone pueden solicitar su servicio y desde un inicio ver el precio que pagarán por su viaje.

Estas son las opciones que pueden elegir para moverse en Londres.

#PreguntaAXM ¿Han visitado Londres? ¿Qué opciones de transporte han utilizado?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios