En los últimos días, los huracanes Irma y Katia han mantenido en alerta a poblaciones del Caribe, México y Estados Unidos, incluso, ya se han registrados varios daños materiales y hasta pérdidas humanas.

Ante esta situación, en México se han cancelado muchos vuelos hacia Cuba, Veracruz, Tamaulipas, Orlando y Miami.

Si ustedes tenían planeado viajar a alguno de estos destinos y se están enfrentando ante este problema les recomendamos seguir atentamente las instrucciones de su aerolínea, ya las diversas líneas áreas están ofreciendo una protección para no perder su vuelo.

Entre la protección que ofrecen las aerolíneas destaca:

Opción de cambio de vuelo sin costo alguno, siempre y cuando esté dentro de cierto rango de tiempo. En algunos casos se puede hacer después de ese tiempo, sin embargo se deberá pagar la diferencia de tarifa, en caso de que exista.

Foto: Shutterstock

También tienen la opción de cambio de ruta, en algunos caso se deberá pagar una diferencia por el precio de la tarifa y en otros se recalca que si se quiere un cambio dentro la cabina, habría que pagarlo.

Es muy importante que si se encuentran en esta situación revisen con cuidado las cláusulas de la aerolínea con la que viajan, recuerden que como viajeros tienen derechos, así que les recomendamos checar la protección que les ofrecen, y si viajan con algún seguro, también revisen si pueden hacerlo válido.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios