El ipod se ha vuelto en un gadget casi vital para el mochilero. Los aviones, los trenes, las esperas y las noches de insomnio pueden ser acompañadas de canciones que se convertirán en el soundtrack de tu viaje. Caminar por las calles de una ciudad desconocida escuchando una rola inspiradora o descubrir una nueva melodía en el Ipod de otro viajero es lo que le da magia a los viajes.

Esta es mi lista de las canciones que han marcado mis viajes, por diversas razones y que al escucharlas no puedo evitar sentir nostalgia.

1.- All Saints “pure shores”.

Esta rola ya me gustaba desde antes, pero cuando visité Tailandia y pise las playas de Phi Phi Island mientras escuchaba el tema de la peli que me inspiró ese viaje, fue polvo de estrellas.

2.- Michael Bublé “home”.

La descubrí en un vuelo proveniente de Londres y desde entonces es una de mis canciones favoritas de la vida. La letra es una joya y Bublé es un master!!!!

3.- Mynta “tea break”.

La redescubrí en mi primer viaje a China y desde allí se volvió el tema oficial de mis videos (hasta que llegó mi rola “veá” jajaja) es una canción muy difícil de encontrar y para mi representa el espiritu del viajero.

4.- Owl City “fireflies”.

Se agregó a la lista cuando apareció en el shuffle de un Ipod prestado durante mi visita a la Expo Shanghai 2010. Me gustó tanto el instante que pueden esuchar un fragmente de la rola en el video de la expo.

5.- Josh Groban “remember when it rained”.

La descubrí tambien en mi viaje a China, iba rumbo a la gran muralla y musicalizó el desfile paisajístico.

6.- Bebe “Men señará”.

Mientras caminaba por las calles de Lhasa en el Tibet vino la voz de esta españolita a endulzarme el recorrido. Recuerdo que sonreí y canté en voz alta, total nadie me conocía!!!

7.- Benny “la marcha de la vida”.

Me gusta escuchar esta canción al terminar una aventura de AXM. La vida es un viaje y los viajes son mi vida.

8.- Cafe Tacuba “53100”.

Esta canción cierra los videos de China, me encanta!! La escuché justo media hora antes de grabar el speech final y lo escribí en parte, pensando en esta rola.

9.- Melanie C “next big super star”.

Esta canción me remite a mi estancia en Madrid, cuando mi amigo David y yo jugábamos a ser superestrellas y la vida nos ponía vivencias increíbles como encontrarnos a Pedro Almodóvar en la calle y platicar con él o mi primera función en la gran vía.

10.- John Mayer “say”.

Este es un rolooooooón! Escuchenla y me dirán. La letra es tan cierta y el toque de melancolía y esperanza que da la melodía hace sentir afortunado a cualquier viajero lejos de casa.

Esta fué mi lista, me encantaría que me compartieran la suya, en una de esas descubro nuevos compañeros musicales de viaje.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios