La planeación es una de las partes más importantes y, si tienen claro lo que desean, más divertidas de un viaje. De ella dependen el tiempo que le dedicarán a cada sitio, los hospedajes, el transporte, un estimado de sus presupuestos y hasta la elección de la mejor época del año para su aventura.

Sin embargo, al estar organizando nuestro viaje nos preocupamos más por la búsqueda y los precios, que por la logística, lo cual nos puede hacer olvidar algunas cosas o dejar de hacer otras tantas por falta de tiempo. Por esta razón, en Alan por el Mundo les queremos recomendar algunas Apps para que tengan todo bajo control en la palma de su mano.

Dreamdays

Si no paran de contar los días que faltan para su viaje y les gusta tenerlo siempre presente, esta aplicación es ideal para ir descontando el tiempo y hacer una cuenta para atrás del gran día.

Además, permite compartir en redes sociales su conteo y tener presente los días que faltan para su aventura.

Android https://goo.gl/xLEvuD 

iOS http://apple.co/2jNFK7e 

Wunderlist

Llegan a su destino y ¡horror!, descubren que han olvidado sus memorias para la cámara o su traje de baño, por lo que deben gastar en cosas que no habían contemplado. Wunderlist les da la oportunidad de hacer listas e irlas “tachando” cuando completan la tarea o, en este caso, echen las cosas a su maleta.

Además, pueden hacer listas comunitarias para que le otorguen responsabilidades a otras personas y ellos, desde su dispositivo, las marquen como hechas.

Android https://goo.gl/xsPZL3

iOS http://apple.co/1wfOYbF

TripCase

Guarden toda la información de su itinerario en una sólo aplicación, desde sus reservas de hospedaje, hasta la información de sus vuelos, los cuales se actualizarán directamente en TripCase si sufren algún cambio de puerta o tiempo.

También, les permite tener informadas a otras personas sobre su viaje y contiene tips y atajos sobre los sitios que visitan.

El servicio cuenta con un mes de prueba gratuito.

Android https://goo.gl/XgeWPY

iOS http://apple.co/1xa8MOK

Tripit

Esta aplicación también les permite guardar sus mails de reserva de vuelos, hoteles y otras confirmaciones en un mismo sitio y llevarlas en su celular en todo momento. Actualmente, sólo se encuentra en inglés, pero es intuitiva y no les costará trabajo entenderla.

Android https://goo.gl/0QCYt8

iOS http://apple.co/2im4pzu 

Foursquare

Si bien esta aplicación nos sirve mucho cuando estamos en nuestro destino (con ellas podemos hallar los restaurantes mejor calificados por los demás usuarios en la zona), también les puede ayudar a planear con anticipación, ya que proporciona los mejores lugares para comer y divertirse.

Con poner el lugar a donde viajarán y filtrar lo que están buscando (comidas, bebidas o actividades), Foursquare les proporcionará los sitios estrellas y los comentarios de la gente. A partir de esta información, en la misma aplicación pueden elaborar su lista de deseos.  

Android https://goo.gl/JIOgnZ

iOS http://apple.co/2jO3asW

Alan por el Mundo

Esta aplicación además de informarles cuando hay un nuevo material en el canal de Alan por el Mundo, les ofrece un mapa de los destinos que ya cuentan con videos y marcar si desean ir, ya fueron o ya lo vieron.

Esta aplicación busca ser una ayuda audiovisual para sus viajes.

Android https://goo.gl/8eYYMW

iOS https://goo.gl/B6tqsu
#PreguntaAXM ¿Qué otra aplicación nos pueden recomendar para la organización de un viaje?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios