Los 5 mejores zoológicos del mundo

Amo los animales en específico los pandas y las orcas (muchos ya lo sabían) por lo cual cada vez que tengo una oportunidad de visitar un zoológico aprovecho para conocer más de estas y otras especies.

A continuación te presento los 5 mejores zoológicos del mundo:

images-5

1) Zoológico de San Diego (Estados Unidos): es el zoológico más grande del mundo con 4,000 ejemplares de más de 800 especies. Tiene una extensión de 100 hectáreas y se ubica en el Balboa Park de San Diego. Fue creado en 1915 y es de los pocos zoológicos en el mundo que cuenta con un panda gigante. No dejes de ver el video en el cual visité este zoológico. http://www.alanxelmundo.com/2011/06/29/san-diego-2/

bronx_zoo

2) Zoológico del Bronx (Estados Unidos): es el 2do zoológico más importante de Estados Unidos. También cuenta con aproximadamente 100 hectáreas de extensión. Fue fundado en 1899 y fue uno de los primeros zoológicos en eliminar las jaulas y creación de ambientes naturales que recrean el hábitat natural de cada una de las especies que aquí habitan. Cuenta con atracciones como un teleférico y un monoriel. No dejes de ver el video en el cual visité este zoológico.

http://www.alanxelmundo.com/2011/06/26/bronx-madame-tussauds/

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

3) Zoológico Jardín de Berlín (Alemania): fundado en 1884 fue el primer zoológico de Alemania. Es el zoológico con más ejemplares de especies animales que cualquier otro zoológico. Los primeros animales fueron donados por Federico Guillermo IV de Prusia sin embargo a raíz de la Segunda Guerra Mundial quedó prácticamente destruido. Desde 1913 cuenta también con un acuario. Es el zoológico más visitado de Europa con 2.6 millones de visitantes al año y es de los pocos que cuentan con tuátaras y caláos de cola rufa de Luzón.

images-6

4) Zoológico de Toronto (Canadá): inaugurado en 1974 como Zoológico Metropolitano de Toronto. Está localizado al noroeste de la ciudad cerca del Río Rouge. Tiene 287 hectáreas y posee más de 5000 animales. Para mantener vivo el espíritu de súper vivencia los encargados hacen que coman como si estuvieran en su hábitat natural, es decir no se les entrega la comida cortada ni de forma directa.

zoologicolisboa

5) Zoológico de Lisboa (Portugal): situado en Sete Rios fue inaugurado en 1884, cuenta con más de 2000 animales de 332 especies distintas.

TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES