10 Mejores apps para viajar

Así como las guías son importantes cuando viajamos para darnos información de todo tipo, las apss se han convertido en una herramienta básica del viajero. La tecnología es una de las armas más importantes que tenemos por lo cual hay que saber aprovecharla al máximo. Actualmente podemos encontrar apps de todo tipo para lugares que visitar, comer, lugares para hospedarse, tips, etc. las que te puedas imaginar.

Después de una ardua búsqueda en internet entre artículos y blogs llegué a la conclusión que estas son las 10 mejores apps para viajar.

google_maps

Google Maps: por mucho es el mejor sistemas de geolocalización a nivel mundial. Su certeza hace que los viajeros lo tengan como una de sus aplicaciones principales. No te pierdas y descarga esta aplicación que además es completamente gratis. (Disponible para Android y iOS.

google-translate
Google Translate: ¿te encuentras en otro país y no entiendes nada? Google Translate te ayudará por lo menos a entender que dicen los letreros del aeropuerto o señalamientos de la ciudad. Es una herramienta muy útil que te permitirá comunicarte con personas de otros países. (Disponible para Android y iOS).

XE-Currency
XE Currency: convierte más de 30,000 divisas incluso de forma offline. Lo importante e interesante de esta aplicación es que te mostrará el tipo de cambio actual. (Disponible para Android, iOS, Windows y Blackberry).

turisteye
Touristeye: un “must” en las aplicaciones del viajero. Mucha gente me pregunta por FB y Twitter por agencias que contratar para planear sus viajes. La respuesta es Touristeye. Puedes planear todo tu viaje dependiendo de gustos y tips de otros viajeros. Una vez que esté hecha la ruta no es necesario conectarte a una red ya que te la mostrará enseguida. (Disponible para Android y iOS).

jiwire
JiWire: ¿cuántas veces no estamos de viaje y queremos conectarnos a una red? Buscamos Starbucks o si nos encontramos en un país súper desarrollado aquellos lugares con Wi-Fi gratuito. Esta aplicación te mostrará los lugares donde puedes encontrar internet gratuito. Evita los cargos millonarios a tu cuenta de celular. (Disponible en Android y iOS).

mzl.qdhqkawr
GlobeMaster: las guías turísticas siempre serán útiles y necesarias. GlobeMaster es una guía turística súper completa que tiene registrados alrededor de  1,400 ciudades y 260 países. Encontrarás tips de comida, cultura, transporte, etc. Además de una base de datos de fotografías, súper amplia. Esta aplicación tiene un costo de $12 pesos mexicanos. (Disponible para Android y iOS).

foursquare
Foursquare: esta aplicación conocida por muchos que hacen check-in en Oxxo y Comercial Mexicana, te permite hacer check-in en los lugares que visitas pero además puedes compartir fotografías y tips que otros usuarios podrán ver. Es necesario que en el extranjero te conectes a una red inalámbrica si no deseas que tu cuenta del teléfono llegue carísima y lo que le sigue. Otra herramienta que tienes con Foursquare es que puedes consultar los lugares cercanos a tí. (Disponible para Android, iOS, Windows y Blackberry).

airbnb
Airbnb: muchos recordarán el artículo que hice sobre Airbnb. Si no léanlo ahora: http://www.alanxelmundo.com/2012/08/01/airbnb/ Como en la página, podrás consultar departamentos y casas en renta en los lugares que vayas a visitar. Cuentas con seguro en caso de accidentes o imprevistos. (Disponible para Android y iOS).

tripadvisor
TripAdvisor: otro “must” en tus aplicaciones como viajero. Tips de restaurantes, hoteles, museos, lo que se te ocurra. También hay info de ciudades concretas, además es gratuita. (Disponible para Android y iOS).

Flight-Card
Flightcard: ¿quieres información sobre vuelos? ¿saber porque se retrasó tu vuelo? ¿vuelos disponibles? Esta app te resolverá todas las dudas que tengas respecto a vuelos. Es una base de datos de todos los vuelos disponibles en tiempo real. El diseño es claro y conciso. El único inconveniente es que cuesta alrededor de: 67 pesos mexicanos. (Sólo disponible para iOS)

¿Conoces alguna otra aplicación que no está en esta lista? Escríbela y recomiéndala en la parte de sugerencias. De igual forma si has usado alguna de estas aplicaciones cuéntanos tu experiencia.

Saludos!

TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES