Entérate Secciones

Un proyecto 100% mexicano

En Alan x el mundo les queremos compartir un proyecto muy interesante que es 100% mexicano y está siendo reconocido internacionalmente.

AXM Staff

En Alan x el mundo les queremos compartir un proyecto muy interesante que es 100% mexicano y está siendo reconocido internacionalmente. Se trata de ¡Échale! A tu casa, el cual fue creado por Francesco Piazzesi y busca darle solución al problema de vivienda que se vive actualmente en México, a través del financiamiento y la autoconstrucción.

Este proyecto nació cuando Francesco Piazzesi creó Adobe Home Aid, una fundación en la que enseñaba a las comunidades a hacer material de construcción de buena calidad, hecho a base de 90% de tierra natural, lo que lo convertía en un proyecto completamente ecológico y amigable con el medio ambiente.

Con el paso del tiempo, Francesco se dio cuenta que el proyecto podría crecer si se le agregaba capital social, capacitación financiera e instrumentos crediticios, por lo que Adobe Home Aid se convirtió en ¡Échale! A tu casa. Ya con este cambio, se combinó la organización comunitaria, la inclusión social, la educación financiera, la capacitación técnica y la franquicia social. Lo que generó que se pudieran construir viviendas a mitad de precio.

Este proyecto ha ayudado a que familias mexicanas de bajos recursos puedan construir su casa; y ahora se pretende que el proyecto se lleve a cabo a nivel mundial.

Actualmente ¡Échale! A tu casa participa en The Venture, concurso que ya se encuentra en la etapa final, por lo que este proyecto mexicano compite con 15 emprendedores globales más.

Los invitamos a conocer más a fondo el trabajo de Francesco Piazzesi, un mexicano comprometido con solucionar el problema de vivienda de México y el mundo, además de cuidar el medio ambiente. En este link pueden encontrar información al respecto y hasta votar por ¡Échale! A tu casa. http://bit.ly/1FCQeIj