Londres es una de las ciudades más populares y visitadas del mundo, sin embargo, también es un destino caro.

Encontrar y disfrutar de actividades gratuitas en esta metrópoli no es algo imposible y es un gran respiro para nuestros bolsillos.

En Alan por el Mundo les compartimos una lista de cosas que pueden hacer completamente gratis en la capital inglesa.

Museos

Londres alberga algunos de los museos más importantes del mundo, y además, la mayoría de ellos son gratuitos. Tiene alrededor de 170 museos y hay para todo tipo de gustos e intereses.

Entre los más populares destacan la National Gallery, British Museum, Museo de Historia Natural, National Portrait Gallery, Museo de Londres, entre otros.

Cambio de guardia de Buckingham

El cambio de guardia del Palacio de Buckingham es una de las atracciones más populares entre los viajeros; se lleva a cabo todos los lunes, miércoles, viernes y domingos.

La ceremonia inicia a las 10:30 horas con la inspección de las tropas en St. James’s Palace y Wellington Barracks; luego las tropas se desplazan a caballo y a pie por la avenida The Mall para hacer el relevo oficial en el Palacio de Buckingham a las 11:00 horas.

Se recomienda llegar con tiempo de anticipación para tener un buen lugar, ya que siempre está muy lleno.

Les compartimos el calendario de los próximo cambios de guardia para que lo tomen en cuenta en su próxima visita.

Parques

Los parques de Londres son perfectos para perderse, caminar, relajarse y escapar del tumulto citadino.

Pueden organizar un picnic y pasar toda una tarde en algún parque de Londres, como Hyde Park, Green Park o St. James Park.

Barrios

Londres se divide por barrios, muchos de estos son populares entre los viajeros y su habitantes, por lo que es una excelente opción caminar entre sus calles, disfrutar de la vida local, comer en algunos de sus restaurantes, ir a un pub. Cada barrio es único y tiene diferentes cosas que ofrecer a sus visitantes.

Entre los barrios más famosos destacan Soho, Westminster, Camden Town, Covent Garden, Oxford Street, Notting Hill, Chinatown, entre otros.

Puentes

El Río Támesis es uno de los lugares más representativos de la ciudad y lo coronan increíbles puentes desde los que se pueden disfrutar de magníficas postales.

Cruzar estos puentes son una actividad completamente gratuita en la que disfrutarán de un único paisaje. Entre los puentes más famosos están el Millenium Bridge, Westminster Bridge, London Bridge, Tower Bridge, entre otros.

Además, el Tower Bridge destaca por ser un puente elevadizo; en la página oficial del puente encontrarán las fechas y horarios de cuando se levanta. 

Abbey Road

Abbey Road es la calle en donde se encuentran los Abbey Road Studios y que se hizo famosa por la legendaria portada del disco Abbey Road de The Beatles.

Esta calle se encuentra alejada del centro de Londres, sin embargo es muy popular entre los viajeros, especialmente entre los fans del cuarteto de Liverpool.

Si planean ir a esta calle para tomarse la tradicional foto cruzando por el paso peatonal, tengan mucho cuidado con los automovilistas, ya que en algunas ocasiones podrían encontrarse con algunos no muy amables, también lleven tiempo y paciencia porque no será fácil tomar la foto.

Estación King’s Cross

Si son fans de Harry Potter, sin duda visitar esta estación es obligatoria para visitar. Pues tanto en las películas como en los libros se menciona, pues aquí es donde los estudiantes de Hogwarts toman el Expreso cada 1 de septiembre para ir al colegio.

En este sitio encontrarán un carrito como el que llevan Harry, Hermione y Ron, con sus pertenencias del colegio, para que puedan tomarse una foto justo en el momento de cruzar al andén 9 ¾.

Mercados

Perderse en los pasillos de los mercados londinenses los hará sentir la vida local, entre los más populares están Borough Market, Portobello Road Market, Covent Garden y Camden.

Piérdete en sus calles y plazas

Caminar sin rumbo es otra opción, seguramente se toparán con alguna sorpresa. También pueden dirigirse hacia Trafalgar Square o Picadilly Circus, y admirar de todo lo que pasa por ahí.

Practicar el deporte de la contemplación y tomar fotos

El mejor deporte que pueden practicar cuando se está de viaje es el de la contemplación, pues ayuda a uno a sumergirse en sus pensamientos y a conocer y comprender la vida de otros países.

Tomar fotos es algo que tampoco debe faltar en Londres, pues son los recuerdos más valiosos que tendremos de esta ciudad, y los viajes en general, pues marcarán los mejores momentos de nuestras travesías.

#PreguntaAXM ¿Qué otra actividad gratuita agregarían a esta lista?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios